ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Barcelona se impone 2-0 a Junior y lo deja al borde de la eliminación en Libertadores

Barcelona se impone 2-0 a Junior y lo deja al borde de la eliminación en Libertadores

Colombia, 1 oct 2020 (ATB Digital).- A pesar de estar eliminado de la Libertadores, el Barcelona de Ecuador echó mano del amor propio y se impuso por 2-0 en su visita al colombiano Junior, que quedó al borde de eliminación en el Grupo A de la Copa.

El zaguero Byron Castillo puso en ventaja  a la visita al borde del descanso (45) y el atacante uruguayo Jonatan Álvez anotó el segundo tan pronto se reanudó el compromiso (46). Golpes anímicos que el Junior no supo remontar

El equipo Torero se hizo fuerte en defensa y jugó con la urgencia de su rival, que dejó espacios en el fondo en su esfuerzo por acercarse a los líderes del grupo y buscar el pase a octavos de final.  

Flamengo hizo respetar su casa y  derrotó a Independiente del Valle 4-0 en el otro partido de la llave. El ‘Fla’ se consolidó como líder del Grupo A con 12 unidades, seguido de los ‘Rayados’ del Valle que ajustan nueve y metieron un pie en octavos a pesar de la derrota.

Junior con seis puntos y el desahuciado Barcelona, que sumó sus primeras tres unidades, completan la zona.

Flamengo recibirá a Junior e Independiente del Valle hará lo propio con Barcelona en la próxima fecha, que cierra el Grupo A.

Dignidad
Consciente de la eliminación anticipada de la Libertadores, el entrenador argentino del Barcelona, Fabián Bustos, pidió a sus dirigidos cerrar su participación “lo más dignamente posible”.

El mensaje caló entre los jugadores que, luego de un arranque nervioso, se acomodaron en la cancha y supieron atacar las carencias defensivas del Junior

Barcelona sufrió la presión alta de los colombianos. Pero también supo encontrar espacios a espaldas de sus laterales.

Sin controlar el balón, el equipo ‘Torero’ fue más peligroso que su rival en la primera parte y encontró premio al filo del descanso, cuando el lateral Byron Castillo se proyectó por el flanco derecho y venció la resistencia del portero uruguayo Sebastián Viera con un potente derechazo que se coló por el primer palo.

El Junior tuvo un buen inicio, pero con el correr de los minutos la agresividad se fue diluyendo para convertirse en un traslado lento y predecible del balón.

Incapaces de penetrar el bloque defensivo de Barcelona, los dirigidos por Amaranto Perea se resignaron a buscar el arco rival con remates de media distancia que nunca crearon zozobra en el arco del golero argentino Javier Burrai.

Ley del ex
Los Toreros retomaron la segunda parte en la misma tónica que terminaron la primera. Segundos después de la reanudación,  el atacante uruguayo Jonatan Álvez, quien vistió la camiseta de Junior en 2018,  aprovechó las dudas en la zaga de su exequipo y cabeceo a puerta para convertir el segundo.

El técnico del Junior, Amaranto Perea, trató de reanimar a su equipo con los ingresos del atacante Miguel Borja y el mediocampista ofensivo Sherman Cárdenas, pero los recambios no intervinieron en desarrollo del partido y el ‘Tiburón’ siguió sin inquietar la puerta rival.   

Sobre el final del juego Junior consiguió crear algo de peligro, pero los intentos del zaguero Gabriel Fuentes (80) y de Miguel Borja (87) fueron rechazados por el travesaño.

Para el equipo ecuatoriano el juego tuvo aires de reivindicación tras una copa para el olvido. Mientras que la derrota obliga a junior a buscar una victoria abultada en su visita a Flamengo y esperar que Independiente del Valle caiga en la última jornada para avanzar a los octavos de final.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Mara Gómez, primera futbolista transgénero, celebra “histórico” debut en torneo femenino argentino

Vídeo: El Programa Terapéutico para Varones atiende a más de un millar de personas violentas

ATB Usuario

Hallan laboratorio artesanal que producía hongos alucinógenos

ATB Usuario