ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Jugadores de La Verde molestos por líos de dirigentes a días de enfrentar a Brasil

Jugadores de La Verde molestos por líos de dirigentes a días de enfrentar a Brasil

La Paz, 1 oct 2020 (ATB Digital).- Los jugadores de la selección boliviana expresaron en conjunto su profundo malestar por los problemas que los dirigentes causan al combinado Verde, a una semana de enfrentar a Brasil en el inicio del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022.

Los seleccionados, según un video difundido por la misma Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reprocharon la decisión del presidente del club Oriente Petrolero y excapitán del equipo altiplánico, Ronald Raldes, de ordenar el repliegue de tres de sus jugadores.

“Queremos comunicar a la opinión pública que expresamos nuestro más profundo rechazo a las actitudes tomadas por el presidente y la directiva de Oriente Petrolero, haciendo retornar a nuestros compañeros de manera amenazante”, dijo el volante Jhasmani Campos, uno de los referentes, que leyó el comunicado.

Raldes envió un nota para que retornen el miércoles al club los volantes Ronaldo Sánchez y Mateo Zoch y el delantero Ferddy Roca, quienes “se iban llorando con justa razón”, aseguró el referente del plantel, el meta Carlos Lampe, ex Boca Juniors argentino y ex Huachipato chileno.

Raldes, de 39 años, fue un emblema de la selección boliviana, como su capitán y el jugador que vistió más partidos la casaca del representativo del altiplano (102 juegos).

La FBF está sumergida en una fuerte crisis interna, tras la muerte en julio pasado de su presidente César Salinas por Covid-19. Los dos vicepresidentes, Marcos Rodríguez y Robert Blanco, se disputan la presidencia, mientras que la mayoría de los 14 clubes que integran la liga de fútbol están divididos por uno u otro.

Las diferencias también han impedido definir el retorno a la brevedad del torneo doméstico, uno de los reclamos de los futbolistas.

“Ya basta”
El veterano delantero Carlos Saucedo confirmó que su club Royal Pari le ordenó replegarse, pero que no lo hará y además expresó el desgaste que causan los líos entre dirigentes: “Estamos cansados, yo personalmente estoy cansando del manoseo que ha tenido hoy por hoy la selección”.

“Ya basta de eso” exigió.

en nombre de sus compañeros menos experimentados, el juvenil juvenil defensor José María Carrasco, señaló: “identificados con los compañeros que se fueron ahora. No los pueden amedrentar ni amenazar con algún memorándum o rescisión. Como los más jóvenes de esta selección, nuestro apoyo total a los compañeros”.

Bolivia abre su participación en las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022 el próximo 8 de octubre en condición de visitante frente a Brasil y el 13 recibirá a Argentina en La Paz.

Los jugadores destacaron que estuvieron más de 40 días encapsulados para prepararse para esos partidos, primero en Santa Cruz y después en La Paz.

(AFP)

Imagen:La Verde

Noticias relacionadas

Selección Nacional Boliviana trabaja para las eliminatorias contra Brasil y Argentina

Claudia Cuarite

Colombia roba un empate a Chile en el final del duelo por las Eliminatorias de Catar 2022

Salinas oficializa que César Farías será el DT de la Selección boliviana