ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Uruguay-Chile, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador abren las Eliminatorias sudamericanas a Catar 2022

Uruguay-Chile

Sudamérica, 7 oct 2020 (ATB Digital).- Uruguay recibe Chile, Paraguay a Perú y Argentina a Ecuador este jueves en el inicio del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, que otorga cuatro boletos y al quinto la posibilidad de una repesca.

La primera fecha del extenso premundial regional, que consta de 18 jornadas y culminará en marzo de 2022, se completará el viernes cuando Colombia sea local ante Venezuela y Brasil frente a Bolivia.

En el estadio Centenario de Montevideo, a las 19:45 locales (18:45 HB) del jueves, la Celeste de Luis Suárez abrirá el telón de las eliminatorias frente al Chile de Arturo Vidal en busca de iniciar con una victoria el camino a su cuarta clasificación consecutiva.

Un rato más tarde, desde las 19:30 HB, Paraguay recibirá en Asunción al Perú del DT argentino Ricardo Gareca, que llega ilusionado con demostrar que su histórica clasificación a Rusia-2018, su primer Mundial desde España-1982, no fue casualidad.

En el último partido del jueves, Argentina de Lionel Messi será local en La Bombonera frente a Ecuador, al que venció en Quito por 3-1 (con triplete de la Pulga) en una dramática última fecha del premundial a Rusia-2018 en octubre de 2017, que selló el angustioso boleto de la Albiceleste a ese Mundial.

El viernes, mientras tanto, la selección colombiana de Carlos Queiroz que cuenta con el resucitado James Rodríguez recibirá en la ‘caliente’ Barranquilla a una Venezuela que sueña con alcanzar su primera clasificación.

En el segundo turno, el Brasil de Tite, con Neymar a bordo, buscará iniciar en Sao Paulo con autoridad su camino a Catar-2022 frente a la débil Bolivia.

El martes próximo se disputará la segunda fecha de las eliminatorias regionales, en las que Argentina y Uruguay deberán subir a la altura de La Paz y Quito, respectivamente, para visitar a Bolivia y Ecuador, a la vez que Chile recibirá a Colombia, Perú a Brasil y Venezuela a Paraguay.

Primera fecha

Jueves
En Montevideo (18:45 HB):  Uruguay – Chile
En Asunción (19:30 HB): Paraguay – Perú
En Buenos Aires (20:10 HB): Argentina – Ecuador

Viernes
En Barranquilla (19:30 HB): Colombia – Venezuela
En Sao Paulo (20:30): Brasil – Bolivia

Segunda fecha

Martes 13 de octubre
En La Paz (16:00 HB): Bolivia – Argentina
En Quito (17:00 HB): Ecuador – Uruguay
En Mérida (18:00 HB): Venezuela – Paraguay
En Lima (20:00 HB): Perú – Brasil
En Santiago (20:30 HB): Chile – Colombia

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

¡Argentina y Messi, campeones del mundo!

ATB Usuario

Lucha antidrogas en Bolivia: $us 197 millones en pérdidas para el narcotráfico

Claudia Cuarite

Militar que sufrió violación es hostigada y la notifican con una causa sumariante

ATB Usuario