ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Messi será 9 o media punta ante Ecuador, afirma DT argentino, Scaloni

Messi será 9 o media punta ante Ecuador

Argentina, 8 oct 2020 (ATB Digital).- El DT de Argentina, Lionel Scaloni, reveló que Lionel Messi podrá jugar tanto de “nueve” de área como “de media punta” el jueves ante Ecuador, en el inicio de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

“Messi siempre será delantero, más allá de que a veces esté como un 9 o a veces media punta, pero siempre pensamos tener tres opciones arriba”, dijo el miércoles en conferencia de prensa virtual sobre el encuentro a jugarse en el estadio La Bombonera, sin público, por la primera fecha del premundial regional.

Scaloni puntualizó: “No creo que Messi haya cambiado mucho su juego en este arranque de torneo (español) con Barcelona”. El atacante mantuvo un conflicto por su deseo de marcharse y finalmente se quedó a regañadientes en el equipo culé.

“Hablé con él (Messi) cuando se resolvió todo y lo vi sereno, lo vi tranquilo, hemos tenido una charla bastante extensa. Está contento de estar acá, está bien en su club ahora”, dijo el seleccionador.

Sobre las eliminatorias, dijo que espera “una dificultad increíble, sumado al hecho de jugar sin público. El que dice que va a ser fácil está equivocado”.

Sobre el largo tiempo sin partidos consideró: “Antes de este parón (por la pandemia) veníamos jugando bien, con buenas sensaciones. Seguramente ahora todos tengan la misma duda de ver cómo está cada equipo y cada seleccionador debe pensar lo mismo. Nosotros tenemos una buena base”.

“Esta convocatoria es muy difícil, sin tiempo para entrenar”, subrayó.

Acerca de Ecuador, dijo que “es muy difícil saber cómo va a jugar, con nuevo entrenador (el argentino Gustavo Alfaro), y no tenemos referencias”.

“Nosotros vamos a buscar el partido, vamos a jugar de la manera que lo que venimos haciendo. Tomaremos recaudos cuando veamos cómo se para el rival y así afrontaremos el partido cómo lo veamos en ese momento”, destacó Scaloni.

El DT dijo que Argentina “piensa jugar siempre de la misma manera, sea quien sea el equipo que esté enfrente”.

“Sabemos que es un rival difícil y que es el comienzo de la eliminatoria, pero nuestra idea de fútbol es la misma, e intentaremos plasmarla”, afirmó.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Una radio afirma que Messi se plantea dejar el Barça

“Educa Bolivia” permite atender las necesidades de estudiantes bolivianos

ATB Usuario

Peñarol perdió 1-0 con Fénix en el torneo Intermedio del fútbol uruguayo