ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nadal y Djokovic definen el título de Roland Garros en el gran clásico del tenis

Nadal y Djokovic definen el título de Roland Garros en el gran clásico del tenis

Francia, 11 oct 2020 (ATB Digital).-  Se enfrentan por 56ª oportunidad: Rafa sólo perdió tres veces en el Abierto de Francia en toda su carrera y Nole acumula una sola derrota en 2020. En estos momentos, disputan el primer set

Es la 56ª vez que se vean las caras en toda su carrera. La 28ª para dirimir un título. La 3ª que pujan en la definición de Roland Garros. Rafael Nadal y Novak Djokovic viven otra vibrante edición de uno de los clásicos más atractivos de las últimas décadas en el tenis mundial. Una Philippe-Chatrier atípica por la pandemia que azota el mundo es el escenario que abrió sus puertas al rey de Francia y al actual número 1 del mundo que sólo perdió un partido en este 2020. En estos momentos disputan el primer set.

Previamente, el estadio central albergó el título en el dobles femenino que logró la dupla compuesta por la húngara Tímea Babos con la francesa Kristina Mladenovic, quienes se impusieron sobre la chilena Alexa Guarachi y la norteamericana Desirae Krawczyk por 6-4 y 7-5.

Sólo tres veces en toda su carrera Nadal perdió en Roland Garros. Ganó 12 títulos en 15 años en este Grand Slam. Lleva 99 triunfos en la tierra batida del Abierto francés. Ante Nole buscará el centenar de las celebraciones que inició el 23 de mayo del 2005 contra el alemán Lars Burgsmuller, a quien superó por 6-1, 7-6 y 6-1 en la primera ronda de aquel torneo. Ese primer paso terminó con una foto de Rafa alzando su primera copa en esas tierras contra el argentino Mariano Puerta.

Noticias relacionadas

Tenista boliviano Hugo Dellien se corona campeón del Challenger de Vicenza en Italia

Djokovic consolida el número 1 de la ATP, Federer cae al sexto puesto

Dellien da dura batalla al griego Tsitsipas pero queda eliminado