ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Con triplete de Neymar, Brasil vence 4-2 a Perú en las Eliminatorias

Con triplete de Neymar

Brasil, 14 oct 2020 (ATB Digital).- Brasil venció 4-2 a Perú este martes en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 con una descollante actuación de Neymar, que marcó un triplete.

Con sus tres goles en el estadio Nacional de Lima a los 28, 84 y 90+3 -los dos primeros de penal- Neymar llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como su segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y sólo por debajo del ‘Rey’ Pelé, que anotó 77 goles.

Richarlison a los 64 marcó el tanto restante de la pentacampeona mundial, mientras que André Carrillo (5) y Renato Tapia (59) descontaron para el combinado inca.

Brasil volvió a derrotar a Perú tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título tras vencer 3-1 al combinado dirigido por Ricardo Gareca.

Cumplida la segunda jornada, Brasil sigue líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo, junto a Argentina. Perú que había empatado 2-2 en Asunción con Paraguay en el debut se ubica octavo con una unidad.

En la tercera fecha del premundial, el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile y Brasil recibirá a Venezuela.

De igual a igual
Perú inició el partido con rápidas combinaciones entre el delantero Jefferson Farfán y André Carrillo, que ejercieron la línea de ataque del combinado local.

A los 5 minutos, ‘La Culebra’ Carrillo anotó el 1-0 con un fuerte remate de derecha inatajable para el arquero brasileño Weverton.

El remate fue desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo. Carrillo marcó su tercer gol en estas eliminatorias ya que había anotado los dos tantos frente a Paraguay en el debut.

Tras la apertura, Brasil se volcó a presionar en busca de conseguir rápidamente la igualdad.

Ya a los 12, Tite tuvo que darle ingreso a Rodrigo Caio, que sustituyó a Marquinhos lesionado.

A los 28, el árbitro chileno Julio Bascuñán cobró penal tras falta del mediocampista Yoshimar Yotún a Neymar en el aérea peruana.

Así, Neymar marcó el tanto del empate 1-1 con una excelente ejecución de derecha.

En tanto fue celebrado por Tite abrazando al jugador del PSG.

Tras el empate, Brasil creció en su juego con Neymar y Richarlison, que se convirtieron en dolor de cabeza para la defensa peruana.

Neymar liquida el duelo
En el complemento, Perú salió decidido a buscar la victoria con un fútbol más agresivo.

A los 59, el mediocampista Renato Tapia anotó el 2-1 local con un disparo de derecha de larga distancia que se desvió en un jugador brasileño y desconcertó a Weverton.

Pero le duró poco la alegría al combinado inca, ya que cinco minutos más tarde Richarlison anotó el 2-2 en la boca del arco tras una falla de la defensa peruana en un corner.

A los 69, Tite hizo ingresar a Everton y Everton Ribeiro para darle más profundidad a su equipo y lograr la victoria.

A los 84, el árbitro Bascuñán cobró penal tras una polémica falta a Neymar del defensa Carlos Zambrano. el ‘garoto’ volvió a rematar con clase la pena y puso el 3-2 en el tanteador.

Tras este gol, Perú se desordenó tácticamente.

A los 89, Zambrano fue expulsado por un codazo a Richarlison y minutos después Neymar redondeó su faena con su tercer tanto de la noche.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Guillermo Lasso declara el estado de excepción tras sismo en Ecuador

Cristal Vergara Capo

Video: El pico más alto de la quinta ola será a finales de julio

ATB Usuario

La Paz reportó 1.300 nuevos contagios de coronavirus la última semana