ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Semana de ruleta rusa en la Libertadores por cinco plazas a los octavos

Semana de ruleta rusa en la Libertadores por cinco plazas a los octavos

Sudamérica, 20 oct 2020 (ATB Digital).- Cinco plazas disponibles para los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 estarán en juego esta semana en la sexta y última fecha de la fase de grupos, una ruleta rusa a la que se someterán, entre otros, los excampeones Peñarol, Colo-Colo, Internacional y Olimpia.

En la siguiente fase ya se encuentran el campeón defensor Flamengo (Grupo A), Palmeiras y Guaraní (Grupo B), Athletico Paranaense (Grupo C), Liga de Quito y River Plate (Grupo D), Gremio (Grupo E), Racing Club y Nacional (Grupo F), Santos (Grupo G) y Boca Juniors (Grupo H).

La historia del martes
Los primeros en someterse a la guillotina de la suerte serán Olimpia (campeón en 1979, 1990, 2002) por el Grupo G, y Peñarol (1960, 1961, 1966, 1982, 1987) y Colo Colo (1991) por el Grupo C.

El Decano paraguayo será anfitrión el martes del ecuatoriano Delfín, mientras que el Santos recibirá la visita del argentino Defensa y Justicia.

El Peixe lidera la zona G con 13 puntos y la pelea por la segunda plaza está abierta para el ‘Halcón’ argentino (6), Olimpia (5) y el cetáceo (4).

Olimpia alcanzará el pase derrotando a Delfín, mientras que los ecuatorianos lo obtendrán ganando en Asunción y esperando un revés de Defensa y Justicia en Santos. El Halcón, a su vez, garantizará su permanencia venciendo en Brasil, incluso empatando si también se registra un resultado similar en Paraguay.

En la llave C, donde manda el Athletico Paranaense (10), las opciones también están abiertas para Jorge Wilstermann (7), Peñarol y Colo Colo, ambos con 6.

Los charrúas la tendrán difícil el martes recibiendo al Paranaense, al que necesitan vencer urgentemente, mientras que el ‘Cacique será anfitrión del ‘Aviador’ boliviano ese mismo día.

Peñarol estará en octavos únicamente ganando, Colo Colo también lo hará si vence en Santiago y el ‘carbonero’ no suma los tres puntos en Montevideo. Wilstermann deberá evitar la derrota a toda costa, y un empate también lo clasificará si Peñarol no gana.

La cereza del pastel será el duelo del martes entre River Plate, finalista de la Copa el pasado año, y Liga de Quito, ambos en octavos, por el primer lugar del Grupo D.

La cita será en Buenos Aires con el ‘millonario’ en el segundo lugar de la llave con 10 puntos, a dos del líder ecuatoriano.

Votos por el negriazul
El miércoles la atención estará puesta en el Grupo A, donde el Flamengo es líder con 12 puntos.

Independiente del Valle, actual monarca de la Copa Sudamericana, corre atrás del Mengao con 9, y más atrás están el colombiano Junior (6) y el eliminado Barcelona (3).

El negriazul de Sangolquí será anfitrión del Ídolo del Astillero en Quito y sellará pasaporte a los octavos con la victoria o un empate. Una derrota podría comprometer su permanencia en la Copa.

La situación es más difícil para el Junior, pues el tiburón deberá vencer al ‘Fla’ en Rio por un amplio margen para borrar su diferencia de goles respecto a Independiente (-2 contra +4).

Últimas dos plazas
El jueves se entregarán las dos últimas plazas a los octavos. En los Grupos E y H, donde Gremio y Boca Juniors mandan clasificados, se juegan la permanencia Internacional (2006, 2010), el histórico América de Cali, Caracas FC y Libertad.

El Colorado gaúcho suma 8 puntos en el segundo lugar de la llave E, donde Gremio es líder con 10. América es tercero con 5 y la chilena Universidad Católica es colista con 4.

El Inter garantizará su presencia en la siguiente fase ganando o empatando en Santiago. Los ‘Diablos Rojos’ sólo lo harán venciendo en Porto Alegre por una abultada goleada sumada también a una derrota del colorado.

En la llave H el ‘xeneize’ es primero con 11 puntos, y Caracas FC y Libertad lo escoltan con 7. El eliminado Independiente Medellín es último con 3 unidades.

Los venezolanos la tienen cuesta arriba para avanzar pues tendrán que buscar la clasificación en la Bombonera, mientras que Libertad tiene todo a favor cuando reciba en Asunción al ‘Poderoso’ colombiano.

– Partidos de la semana por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020:

Grupo A

Miércoles, en Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – Junior (COL)

Miércoles, en Quito: Independiente del Valle (ECU) – Barcelona (ECU)

Grupo B

Miércoles, en La Paz: Bolívar (BOL) – Guaraní (PAR)

Miércoles, en Sao Paulo: Palmeiras (BRA) – Tigre (ARG)

Grupo C

Martes, en Montevideo: Peñarol (URU) – Athletico Paranaense (BRA)

Martes, en Santiago: Colo Colo (CHI) – Jorge Wilstermann (BOL)

Grupo D

Martes, en Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) – Binacional (PER)

Martes, en Buenos Aires: River Plate (ARG) – Liga de Quito (ECU)

Grupo E

Jueves, en Porto Alegre: Gremio (BRA) – América (COL)

Jueves, en Santiago: Universidad Católica (CHI) – Internacional (BRA)

Grupo F

Miércoles, en Montevideo: Nacional (URU) – Alianza Lima (PER)

Miércoles, en Buenos Aires: Racing Club (ARG) – Estudiantes (VEN)

Grupo G

Martes, en Asunción: Olimpia (PAR) – Delfín (ECU)

Martes, en Santos: Santos (BRA) – Defensa y Justicia (ARG)

Grupo H

Jueves, en Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – Caracas (VEN)

Jueves, en Asunción: Libertad (PAR) – Independiente Medellín (COL)

Los dos primeros de cada grupo clasifican a los octavos de final. Los ocho terceros avanzan a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

El resucitado Defensa y Justicia frente al invicto Olimpia por la Libertadores

Conmebol sortea la Libertadores y la Sudamericana 2020

Bolívar se despide de la Libertadores con derrota ante la U. Católica en Ecuador

ATB Usuario