ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar asegura boleto a Sudamericana pese a caer 3-2 con Guaraní en el último minuto

Bolívar asegura boleto a Sudamericana pese a caer 3-2 con Guaraní en el último minuto

La Paz, 21 oct 2020 (ATB Digital).- Pese a caer 3-2 este miércoles ante el paraguayo Guaraní, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, Bolívar selló en La Paz su pasaporte a la Copa Sudamericana, al disputarse la sexta y última fecha del Grupo B.

Fernando Fernández (12 minutos), Nicolás Maná (90+2) y José Florentín (90+5) le dieron los goles al Aborigen paraguayo. Marcos Riquelme (80) y Roberto Domínguez (89) anotaron para la Academia paceña.

Bolívar dominó el lance pero su hegemonía careció de eficiencia ante una sólida defensa del rival y que apostó al contragolpe para sorprender a los dueños de casa.

Con este resultado y el triunfo de Palmeiras 5-0 sobre Tigre, el Grupo B terminó con el Verdao como ganador con 16 puntos, escoltado por Guaraní con 13.

Bolívar se ubicó tercero con 4 unidades y aseguró boleto a la Sudamericana. En el fondo, con un solo punto, Tigre de Argentina quedó eliminado de toda competencia internacional.

Control Aborigen
El trámite del partido tuvo un arranque cansino. Aunque Bolívar tenía el dominio del balón, le costaba romper la resistencia de la zaga visitante que cerró adecuadamente los espacios.

Cuando menos se lo esperaban los celestes, Fernando Fernández de Guaraní abrió el marcador a los 12 minutos, en la primera llegada seria que los paraguayos tuvieron sobre la valla de Javier Rojas.

Bolívar practicaba un toqueteo intranscendente de la pelota, pero sin la profundidad necesaria como para dañar al rival. Algunos remates de larga distancia fueron las mayores señales de riesgo de los celestes.

La jugada más peligrosa para Bolívar se registró a los 22 minutos cuando Marcos Riquelme estrelló un cabezazo en el travesaño. El goleador bolivarista era el más requerido con los centros aéreos que en su mayoría no eran certeros.

La Academia boliviana equivocó el planteamiento del partido: pobló excesivamente el medio campo en un intento de contener las arremetidas de Guaraní, lo que le restó la oportunidad de proyectarse con mayor peligro en la zona rival.

Seguidilla de goles
Bolívar cambió de actitud en el segundo tiempo tras el ingreso del español Alvaro Rey, quien le proporcionó mayor dinámica y más orden al desempeño celeste.

Pese al dominio local, Guaraní lanzó incisivos contraataques que estuvieron a punto de darle más de un susto a los paceños que, en su ánimo de lograr el igualdad, adelantaron filas dejando desprotegida su zaga.

A los 74 minutos la visita estuvo a punto de aumentar el marcador con un disparo de tiro libre del recientemente ingresado Jorge Morel que Javier Rojas bloqueó con las manos evitando el tanto.  

A los 80 minutos, Marcos Riquelme consiguió la paridad para los locales en una fórmula buscada durante todo el partido y que recién rindió frutos en la etapa final del cotejo.

El lance cerró con una seguidilla de tantos que proporcionaron un final emotivo. A los 89 minutos, Roberto Domínguez puso parcialmente al frente a Bolívar con un golpe de cabeza. Nicolás Maná empató en tiempo adicional (90+2) y José Florentín puso cifras definitivas al filo del partido (90+5) al conectar con un testarazo un córner servido desde la derecha.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

El Ministerio Público exime de culpa a exvocales electorales del TED Santa Cruz

ATB Usuario

La Juventus vuelve al trabajo a las órdenes del novato Pirlo

Televisora estatal de Venezuela denuncia “censura” de canal en YouTube