ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Palmeiras busca la mejor campaña en la fase de grupos contra el débil Tigre

El Palmeiras busca la mejor campaña en la fase de grupos contra el débil Tigre

Brasil, 21 oct 2020 (ATB Digital).- El Palmeiras busca asegurar este miércoles en su casa la primera plaza del Grupo B de la Copa Libertadores de 2020 frente al argentino Tigre, ya eliminado y que necesita una carambola para clasificarse para la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Con 13 puntos en cinco jornadas, el Palmeiras quiere terminar la fase de grupos como el mejor equipo del torneo. Apenas el Santos tiene la misma puntuación que el ‘Verdao’, aunque el saldo de goles es claramente favorable al Palmeiras: +10 por +4.

Incluso empatando, el Palmeiras se asegurará la primera plaza del grupo y, con ello, el poder definir de local su choque de octavos de final. En caso de derrota, sólo una victoria del Guaraní paraguayo en los 3.600 metros de altitud de La Paz contra el Boliviar le quitaría la primera posición al conjunto brasileño.

El equipo paulista llega al partido en plena crisis de resultados: el domingo encadenó su cuarta derrota seguida en el Brasileirao-2020 al perder 2-0 en su visita al Fortaleza y cayó a la octava plaza, a 12 puntos de los líderes Internacional y Flamengo.

La atención en el Palmeiras estos días está centrada en la llegada de un nuevo técnico para sustituir al veterano Vanderlei Luxemburgo, destituido la semana pasada. El español Miguel Ángel Ramírez, del Independiente del Valle ecuatoriano, es el gran objetivo de la directiva palmeirense y debe ser anunciado en las próximas horas.

Sin él, el Palmeiras será dirigido este miércoles por el interino Andrey Lopes, quien afirmó que al plantel le falta confianza.

“Es una plantilla que fue campeona del torneo Paulista, sé del potencial que tiene. Es una buena plantilla que está un poco sin confianza por los resultados. Fue nuestra cuarta derrota. Tenemos que mejorar, se lo dije a los jugadores. Hay que mejorar, sí. La perspectiva es esta. Hay que centrarse y trabajar. Es una buena plantilla”, destacó Lopes tras la derrota en Fortaleza.

Para este miércoles el Palmeiras recupera a su capitán, el veterano Felipe Melo, baja el domingo por sanción, mientras que el central Luan y los laterales Esteves y Marcos Rocha están descartados por lesión.

Tigre sin porteros
Por su parte, el Tigre llega en busca de un auténtico milagro para lograr la tercera plaza del grupo y clasificarse a la Sudamericana. Para ello, necesita ganar al Palmeiras y esperar una derrota del Bolívar.

Con muchas bajas entre lesiones y el covid-19, el ‘Matador’ viajó con el cuarto y el quinto guardameta.

Sin el portero titular, Gonzalo Marinelli, y su suplente, Marco Wolff (con covid-19), y una lesión del tercer arquero, Nicolás Navarro, el técnico Néstor Gorosito (ya recuperado del coronavirus), hará debutar a Felipe Zenobio y tendrá en el banco a Federico Gomes Gerth, de apenas 16 años.

En defensa, Abel Luciatti y Facundo Monteseirin son baja por lesión, mientras que Fernando Alarcón se recupera del covid-19. Tampoco viajó Ijiel Protti, lesionado.

Por contra, Gorosito recupera a Sebastián Predigier, Carlos Luna y Sebastián Prieto, ya curados del coronavirus y que deben salir en el once inicial.

El partido empezará a las 21:30 locales (20:30 HB) en el Allianz Parque de Sao Paulo y estará dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad.

Posibles alineaciones

Palmeiras: Weverton – Mayke, Felipe Melo, Gómez, Matías Viña – De Paula, Gabriel Menino, Lima – Veron, Wesley y Luiz Adriano. DT: Andrey Lopes.

Tigre: Zenobio – Sansotre, Giacopuzzi, Rodríguez, Prieto – Cardozo, Prediger – Luna, Cavallero, Melivillo – Magnin. DT: Néstor Gorosito.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Mató y enterró a su hermano porque no le pagó una deuda en Cochabamba

ATB Usuario

Juez determina detención domiciliaria para el sacerdote acusado de abuso sexual

ATB Usuario

Video: Se logró secuestrar 180 kilos de cocaína en seis operativos

ATB Usuario