ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Pareja: El ciclo del proceso de cambio continúa pero lo que puede empezar es la era de Arce Catacora

Pareja: El ciclo del proceso de cambio continúa pero lo que puede empezar es la era de Arce Catacora

La Paz, 23 oct 2020 (ATB Digital).- El analista político, Franklin Pareja, se refirió a Luis Arce Catacora e indicó que tiene grandes desafíos de marcar un nuevo estilo de gobierno que sea más institucional, más democrático y ser más autocrítico. “El ciclo del proceso de cambio continúa pero lo que puede empezar es una nueva era, la era de Arce Catacora y lo que habría terminado sería la era de Evo Morales. Pero si las prácticas del pasado se repiten durante el señor Arce Catacora entonces no ha acabado la era de Morales tampoco”, agregó.

El analista indicó que según el cómputo oficial del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), ya no se producirán los 2/3 lo que representa una diferencia cualitativa muy importante respecto de las dos últimas gestiones de Evo Morales, pero eso no significa que Luis Arce tenga problemas a futuro para llevar adelante la plataforma legislativa.

“Yo creo que es un shock para muchas personas que esperaban que dentro del cálculo de probabilidades gane Arce Catacora o haya segunda vuelta. Lo que se salió del cálculo es que gane pasando el umbral del 50% y gane con una brecha mayor al 20%”, señaló el analista y agregó que las organizaciones que fueron veedoras en el proceso electoral manifestaron que el proceso fue íntegro y la población debe respetar los resultados.

Noticias relacionadas

MAS gana presidencia del Concejo Municipal de Sucre

Claudia Cuarite

El MAS reconoce que según los datos de las encuestas ya no conseguiría los 2/3 en la Asamblea

Rodolfo Machaca minimiza la posible salida de Eva Copa del MAS