ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Juventus encadena un nuevo empate sin Cristiano Ronaldo

La Juventus encadena un nuevo empate sin Cristiano Ronaldo

Italia, 26 oct 2020 (ATB Digital).- La Juventus registró un segundo empate seguido en la Serie A al igualar 1-1 en casa con el Hellas Verona, este domingo en la 5ª jornada, en la que tampoco pudo contar con su estrella Cristiano Ronaldo, que sigue en aislamiento tras dar positivo al covid-19.

Andrea Favilli logró el tanto del Hellas, en el minuto 60, con un disparo desde la zona del punto de penal tras recibir un pase de Mattia Zaccagni.

El joven sueco Dejan Kulusevski, que había entrado en el partido a la hora de juego, igualó en el 77 con un tiro raso en el área.

“No fuimos lo suficientemente agresivos en la primera mitad, aunque tuvimos las ocasiones más peligrosas. No tenemos que recibir una bofetada para reaccionar”, lamentó el técnico Andrea Pirlo sobre la falta de efectividad de su equipo antes del tanto del Hellas.

En el 45, Álvaro Morata anotó para el equipo bianconero elevando con un pequeño globo por encima del arquero rival en un cara a cara, pero el tanto fue invalidado tras la revisión en vídeo, por fuera de juego previo.

El colombiano Juan Cuadrado (40) y el argentino Paulo Dybala (77) enviaron sendos disparos al larguero.

Morata, de cabeza en el 90+2 en el área pequeña, tuvo la última gran oportunidad, pero el arquero Marco Silvestri estuvo ágil de reflejos para detener el balón.

Con el empate, la Juventus se pone quinta en la clasificación, con 9 puntos (dos victorias, tres empates), a tres puntos del líder Milan, que recibe el lunes a la Roma y podría distanciarse.

El Hellas Verona, con 8 puntos, queda en el octavo lugar.

Este empate llega en un momento delicado para la Juve.

En la Serie A encadena un segundo partido sin victoria, tras el decepcionante empate del pasado fin de semana ante el modesto Crotone, también 1-1 e igualmente sin Cristiano Ronaldo por su positivo al covid-19.

En la Liga de Campeones, la Juventus arrancó esta semana con una victoria 2 a 0 en el terreno del Dinamo de Kiev, pero el miércoles recibe en Turín al FC Barcelona, su teórico gran rival por el liderato del grupo.

Hermanos y goleadores
En el resto de partidos del domingo destacó la victoria del Nápoles por 2-1 sobre el Benevento, lo que le permitió ponerse segundo en la clasificación, provisionalmente a un punto del liderato del Milan.

Esta victoria llega apenas tres días después de la decepción de la derrota 1 a 0 en casa ante el Alkmaar en el inicio de la fase de grupos de la Europa League.

Roberto Insigne (26 años) fue el primero en anotar, adelantando al Benevento en el minuto 30 con un potente disparo. Firmó así el primer tanto de su carrera en la Serie A.

Pero su hermano mayor y capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne (29 años), igualó este derbi de Campania en el 60, con un soberbio disparo con la zurda.

Justo tras entrar en el partido, Matteo Politano y Andrea Petagna combinaron perfectamente para permitir al segundo firmar, en el 67, el tanto que dio la victoria a los napolitanos ante el decimotercer clasificado.

La mala noticia de la tarde para el Nápoles fue la lesión de Tiémoué Bakayoko, que se dañó en una rodilla.

La Fiorentina (10ª) se impuso por 3-2 en casa al Udinese (18º), volviendo a la senda del triunfo tras un empate y dos derrotas. Gaetano Castrovilli firmó un doblete para el triunfo del equipo toscano.

En los otros partidos del domingo, el Cagliari (11º) ganó 4-1 al colista Crotone (20º), en un partido en el que el argentino Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, firmó uno de los tantos del equipo de Cerdeña.

Por su parte, Parma (16º) y Spezia (14º) empataron 2-2.

El Spezia se adelantó primero con tantos del alemán Julian Chabot (28) y del colombiano Kevin Agudelo (31), pero el conjunto parmesano equilibró después con una diana de Riccardo Gagliolo (34) y con un penal transformado en el descuento por el eslovaco Juraj Kucka (90+3).

(AFP)

Noticias relacionadas

Ministro de Educación aclara que retorno a clases presenciales será de forma paulatina

ATB Usuario

El Sevilla conquista su sexta Europa League tras ganar 3-2 al Inter de Milán

Cochabamba: Concluye conferencia Latinosan 2022

ATB Usuario