ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El TSE cumplió su responsabilidad histórica

El TSE cumplió su responsabilidad histórica

La Paz, 28 oct 2020 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral ha cumplido con su responsabilidad de organizar y de llevar adelante el proceso electoral más complejo en la historia democrática de Bolivia.

En medio de una crisis política y social agravada por la pandemia del Coronavirus, el TSE propició el diálogo y la concertación para acordar una fecha idónea para la jornada de votación, sin desmayar en los esfuerzos ni amedrentarse ante el tamaño de los obstáculos.

El TSE privilegió la mesura, la prudencia y el respeto a todos los actores políticos y sociales, y demostró que la templanza es lo opuesto de la debilidad o la pasividad,

Con imparcialidad, apegado a la ley, con seriedad técnica y en la búsqueda permanente de consensos, el TSE convocó a la elección general el domingo 18 de octubre de 2020 adoptando rigurosas medidas de protección de la salud.

Cumpliendo su responsabilidad histórica, el TSE llevó adelante las elecciones generales 2020 de manera transparente, confiable y segura, enfrentando numerosos desafíos, y logró reconstruir la credibilidad del organismo desde sus cimientos.

El domingo 18 de octubre de 2020 acudieron a las urnas más de 6,4 millones de electores, registrándose una participación ciudadana del 88,42%, una de las más altas de la historia democrática reciente. Y eso no es todo:

Desde 1989, esta es la primera vez que el país conoció los resultados oficiales de una elección presidencial en tiempo récord: tan solo cinco días.

Noticias relacionadas

España respalda auditoría de la OEA a las elecciones

Edgar Montaño pide esperar los resultados finales

Candidata plurinominal por CC Toribia Lero Quispe presenta su propuesta electoral