ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Levantan dos muros en el cementerio de Cochabamba en honor a las víctimas del COVID-19

Levantan dos muros en el cementerio de Cochabamba en honor a las víctimas del COVID-19

La Paz, 28 oct 2020 (ATB Digital).- Diversas instituciones rindieron homenaje este miércoles a los 39 médicos y víctimas anónimas fallecidas a consecuencia del COVID-19, con el descubrimiento de dos muros en el cementerio general de Cochabamba.

“Agradecemos a las autoridades por el reconocimiento a la lucha del personal de salud en la emergencia del COVID-19, en especial a nuestros ángeles de blanco, a cuyas familias les ofrecemos nuestra solidaridad”, declaró la representante del Colegio Médico, Orieta Mercado.

En representación del gremio médico, Mercado aseguró que continuarán de pie, enfrentando la crisis sanitaria, que todavía no pasó.

Por su parte, el alcalde suplente temporal, Iván Tellería, aprovechó la oportunidad para exhortar a la ciudadanía a mantener los cuidados de bioseguridad para no permitir el temido rebrote de COVID-19 en Cochabamba.

“Pero además de los ángeles de blanco, hemos descubierto otro muro con los cuerpos de víctimas del COVID-19, enterradas en una fosa común para recordarlas”, apuntó Tellería.

Reiteró la advertencia de que el virus no se ha extinguido, por lo que pidió usar barbijo, mantener la distancia socia, la desinfección e higiene de manos, principalmente.

“Respetuosos de nuestras tradiciones y costumbres, recordamos a los ángeles de blanco y también a las personas anónimas que murieron infectadas por el virus”, destacó la autoridad. (ABI)

Noticias relacionadas

Disneyland se convierte en un megacentro de vacunación contra la COVID-19

¿Cuál es el efecto cognitivo del COVID? El cerebro de algunos pacientes podría envejecer hasta 10 años

Jair Bolsonaro dio positivo a coronavirus según medios brasileños