ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Fénix supera 3-1 a Huachipato y sueña con octavos de Sudamericana

Fénix supera 3-1 a Huachipato y sueña con octavos de Sudamericana

Uruguay, 29 oct 2020 (ATB Digital).- El uruguayo Fénix superó este miércoles 3-1 al chileno Huachipato en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020 y empezó a soñar con clasificar a los octavos de final del torneo por primera vez en su historia.

Luciano Nequecaur (63, 62) y Bruno Scorza (80) marcaron los tres goles del triunfo, mientras Juan Sánchez Sotelo (76) descontó para los chilenos, en el partido jugado en el estadio Parque Alfredo Viera de Montevideo.

El modesto equipo uruguayo parte así con una importante ventaja de cara al choque de vuelta, que tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio CAP de Hauchipato, en Talcahuano, Chile.

Parejo y desprolijo
El encuentro comenzó con un ritmo de ida y vuelta, con ambos equipos presionando, aunque el dueño de casa fue el que apareció más cerca del arco contrario en los primeros minutos.

El once dirigido por Juan Ramón Carrasco, exseleccionador celeste conocido por proponer siempre un fútbol ofensivo, se volcó al ataque con varias llegadas de su goleador Maureen Franco.

No obstante, en principio el que mostraba mejor manejo de pelota era Huachipato, que a los 20 tuvo su primera jugada de peligro, con un centro raso que quedó en las manos del arquero Guillermo de Amores apenas antes de que pudiera tocarla un delantero ‘acerero’.

Sin embargo las jugadas desprolijas fueron una constante del primer tiempo, que finalmente transcurrió parejo, sin que ninguno de los equipos tuviera demasiadas ocasiones de gol.

Goles y esperanza
Dispuesto a presionar más arriba en el campo rival y tener una mejor recuperación del balón, Carrasco mandó a Fénix al segundo tiempo con cuatro cambios.

Esta decisión dio sus frutos ya en el minuto 53, con la apertura del marcador a cargo de Luciano Nequecaur, quien entró en la segunda parte. Con asistencia de Manuel Ugarte, el delantero argentino recibió un pase de espaldas al arco, pisó el balón y enganchó de media vuelta para marcar el 1-0.

El mismo Nequecaur, que entró muy enchufado, marcó el segundo tanto de cabeza a los 62.

Los goles parecían venir del vestuario y así lo confirmaron los minutos siguientes.

El equipo dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, al que parecían faltarle ideas para cambiar el rumbo del partido, pudo descontar a los 76 con un tanto de Juan Sánchez Sotelo, también ingresado en el segundo tiempo.

Y apenas cuatro minutos después (80), Fénix amplió la diferencia y marcó el tercero en los pies de Bruno Scorza, otro jugador que entró en la segunda parte.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: Micro y pequeñas empresas tienen pérdidas de 55 millones de dólares por el paro cívico cruceño

ATB Usuario

Problemas en la Autopista La Paz-El Alto hacen peligrar la circulación

El nuevo coronavirus se extiende por el mundo y llega a América Latina