ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Coquimbo noquea a cabezazos a Estudiantes de Mérida por 3-0 en la Sudamericana

Coquimbo noquea a cabezazos a Estudiantes de Mérida por 3-0 en la Sudamericana

Chile, 30 oct 2020 (ATB Digital).- Coquimbo Unido de Chile noqueó este jueves a Estudiantes de Mérida a base de cabezazos al fondo de la red que le dieron la victoria por 3-0 y medio billete para estar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Después de una primera parte reñida de tanteo entre ambos conjuntos, los chilenos encontraron tras la vuelta del vestuario la llave para hacer daño por las bandas, concretamente por la derecha, a su rival.

Tan buen resultado les dio la estrategia que tres veces la hicieron y tres veces anotaron goles de similar factura: centro desde la derecha apurando línea de fondo y la entrada de un jugador libre de marca para cabecear a la red.

En el minuto 50 fue Rubén Farfán quien se deshizo a la carrera de su par venezolano y puso un centro al corazón del área para que Diego Vallejos entrara en carrera y cabeceara a la red el primero.

En el minuto 59 lo mismo, pero la jugada partió desde la izquierda en botas de Joe Abrigo, el más desequilibrante de Coquimbo, que puso un centro que llegó hasta la otra banda, donde apareció Juan Carlos Espinoza y metió un centro a media altura que Diego Aravena empujó con al frente a la portería del club venezolano.

Los rojiblancos no podían creer que en 10 minutos hubieran encajado dos goles casi iguales, y cuando asimilaban el segundo les llegó el tercero en el minuto 71.

Abrigo abrió desde el centro para Farfán, éste alargó la pelota a la corrida de Espinoza, quien de nuevo busco el remate de cabeza en el área, en este caso al segundo palo, donde esperaba Lautaro Palacios para cabecear cruzado y anotar el tercero en la primera pelota que tocó nada más entrar al campo desde la banca.

Sin capacidad de respuesta a los tres goles, los visitantes intentaron a la desesperada acortar el marcador para tener margen de remontada la próxima semana en la vuelta, pero Coquimbo cerró todas las puertas al borde de su área en la recta final.

Partido favorable para Coquimbo que supo aprovechar las dudas de la defensa del equipo venezolano, que si hubiera estado algo más acertado en las acciones de peligro de la primera mitad hubiera sacado mejor rédito de cara al partido de vuelta en Venezuela.

La definición de la eliminatoria será el próximo jueves en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida con dura tarea para Estudiantes de cara a darle la vuelta al contundente resultado en contra que cosechó en Coquimbo, a unos 460 kilómetros al norte de Santiago.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Defensora del Pueblo asegura que en Senkata y Sacaba se cometieron gravísimas violaciones a los derechos humanos

ATB Usuario

108 casos de feminicidio y 50 de infanticidio se registran en Bolivia hasta la fecha

Evo Morales pide interpelar a Salvador Romero por pretender “ocultar resultados”