ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Independiente venció 1-0 a Atlético Tucumán en discreto duelo Sudamericana

Independiente venció 1-0 a Atlético Tucumán en discreto duelo Sudamericana

Argentina, 30 oct 2020 (ATB Digital).- Independiente le ganó por 1-0 a Atlético Tucumán, en un duelo sin grandes emociones disputado este jueves en Buenos Aires entre los dos equipos argentinos por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Silvio Romero (27, de penal) marcó el único gol del duelo, jugado en el estadio de Independiente de Avellaneda (periferia sur bonaerense).

El Decano tucumano terminó con diez jugadores por la expulsión de Ramiro Carrera (48).  

Le tomó unos minutos a Independiente acomodarse dentro del partido, ya que le costaba tener la pelota frente a un Atlético más compacto en su esquema, y ordenado, con la misión de esperar para los contraataques.

El juego colectivo de Independiente mejoró cerca de los quince minutos, con más sociedades en el mediocampo y las subidas de los laterales para ganar peso en la mitad de la cancha, más algunos aportes de Lucas Romero, pero con escasa profundidad.

De todos modos, el cero se quebró poco antes de la media hora, en una acción en la que Cabral se arrojó de manera temeraria dentro del área visitante y le cometió penal al charrúa que Federico Martínez, que Romero convirtió en gol con un remate a la derecha de Lucchetti, que eligió el otro palo.

El Decano reaccionó a la desventaja y se animó a plantarse en campo rival, con un juego más asociado, e incursiones a espaldas de los laterales, y pronto estuvo a tiro de la igualdad en una volea de primera de Melano, que encontró una excelente respuesta del uruguayo Sosa bajo los tres palos.

Incluso sobre el final de la primera parte podría haberlo igualado Atlético, cuando Toledo recibió solo a la altura del punto del penal, pero levantó su remate, y enseguida nuevamente Toledo recibió un centro desde la izquierda, aunque la pelota le quedó muy encima y terminó desviando su disparo.

Una expulsión decisiva
El panorama se complicó todavía más para Atlético Tucumán en el amanecer del segundo tiempo, cuando Carrera, que estaba amonestado, le cometió una dura falta a Pablo Hernández y vio la tarjeta roja.

En ventaja y con un hombre más que los tucumanos, Independiente pudo manejar el partido con algo más de tranquilidad, aunque le faltó precisión para capitalizar alguna de las muchas chances que tuvo para aumentar y conseguir una diferencia más tranquilizadora.

El experimentado Lucchetti (42 años) se lució para descolgar un bombazo cruzado de Romero que buscaba el primer palo, luego el arquero debió intervenir ante un remate de Menéndez que se desvió en otro jugador y casi lo descoloca, y sobre la media hora, Hernández hizo una gran jugada de izquierda al centro, pero su remate salió cerca del palo derecho.

Con poco margen, Atlético sólo pudo acercarse en un lejano derechazo de Melano, que Sosa tapó con esfuerzo después de un pique complicado, en la única situación propicia para la visita en el complemento.

En un duelo sin muchas luces, el Rojo se quedó con la primera ventaja, pero al mismo tiempo, quedó la impresión de que dejó pasar una buena chance de sentenciar la serie en su casa, y ahora deberá revalidar la diferencia en el Norte, donde el equipo tucumano lo recibirá la próxima semana para tratar de dar vuelta la cuenta, en una llave en la que todavía no hay nada definido.El ganador de esta llave se medirá en la próxima etapa con el vencedor del cruce entre Fénix de Uruguay y Huachipato de Chile.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol llora la muerte de Maradona

Duelo Messi-Ronaldo en el aire, el PSG en tierra hostil

Emiten alerta migratoria contra la exministra de Medioambiente y Agua, María Elva Pinckert

ATB Usuario