ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Sol de América resiste avasallamiento de la Universidad Católica en la Sudamericana

Sol de América resiste avasallamiento de la Universidad Católica en la Sudamericana

Paraguay, 30 oct 2020 (ATB Digital).- El Sol de América de Paraguay resistió estoicamente el avasallamiento de la Universidad Católica de Chile para salvar el 0-0 en Villa Elisa, que le podría convenir para sus aspiraciones de clasificar en el desquite de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Los “Cruzados”, dirigidos por Ariel Holan, fueron muy superiores en todo el terreno de juego en el primer tiempo y en gran parte del segundo período.

El portero de los azules guaraníes Rubén Escobar se lució en varias ocasiones para salvar su valla de las peligrosas incursiones de Germán Lanaro, César Pinares y Gastón Lezcano.

Aunque mentiroso, el resultado se mantuvo sin goles, inclusive con una iniciativa ofensiva del equipo “Danzarín” de Paraguay dirigido por el uruguayo Sergio Orteman.

Los “Cruzados” ya habían llegado con posibilidades a los 3 cuando César Pinares lanzó un tiro libre, pero Richard Franco alcanzó a despejar por un pelo.

Era la primera de la decena de chances que tuvieron a su favor los trasandinos que encontraron en la pelota parada en una virtud que explotaron también a través de Fuenzalida para tratar de hacer daño en el equipo adversario.

Primero fue César Pinares y luego de nuevo Fuenzalida quienes lanzaron sendos tiros libres que fueron despejados con desesperación por el guardameta paraguayo.

El arquero se volvió a lucir ante un potente disparo de Lezcano de media vuelta y cuando el cuerpo técnico y los suplentes ya gritaban gol.

A los 36 desperdició Lanaro quien cabeceó por encima del arco.

Sol de América por fin llegó un minuto más tarde con un remate de Miguel Samudio desde fuera del área, que se le fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, Sol se paró mejor pero no por mucho tiempo.

Los paraguayos trataron de sorprender a los 58 por intermedio de Diego Valdez desde fuera del área pero su disparo se fue arriba.

En la réplica, a los 63, el equipo visitante recuperó un balón y puso al atacante Edson Puch libre de marca frente al arco, pero Escobar le frustró con una gran atajada su ambición de anotar.

El técnico Orteman realizó una serie de cambios estratégicos en la parte final del partido para ordenar su conjunto y reforzar el ataque.

El conjunto de Holan se replegó completamente para conservar el resultado que le había favorecido en la posesión del balón en casi todo el partido.

El desquite será el 5 de noviembre en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

El vencedor de la llave enfrentará en los octavos de final al ganador de la serie entre el colombiano Atlético Nacional y River Plate de Uruguay.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: Arce y Choquehuanca celebran los dos años de la victoria electoral de 2020 y la recuperación de la democracia

ATB Usuario

Flamengo remonta 3-1 ante Al-Hilal y se mete en final de Mundial de Clubes

Expertos aseguran que Hongo Negro no es contagioso

ATB Usuario