ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Remontada argentina de Católica ante Sol de América para avanzar a octavos de Sudamericana

Remontada argentina de Católica ante Sol de América para avanzar a octavos de Sudamericana

Chile, 6 nov 2020 (ATB Digital).- La Universidad Católica consiguió este jueves en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 una remontada 2-1 con sabor argentino frente al paraguayo Sol de América y obtuvo el billete para los octavos de final.

Partido frenético en Santiago que tras una primera parte de ida y vuelta en el que los visitantes complicaron la vida a unos locales incómodos con la propuesta foránea, se volvió loco a la vuelta de vestuarios.

El club chileno sufrió hasta el final para poder conseguir el pase a la siguiente fase. El ataque por las bandas del equipo ‘Danzarín’ generó problemas a la espalda de los laterales que subían al ataque, y en el comienzo de la segunda mitad dio sus frutos y generó un penal sobre Nildo Viera, recién ingresado.

Para pésame de los ‘Cruzados’ el zaguero Valber Huerta vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 con más de media hora por delante tras la falta en el interior del área, que posteriormente convirtió el propio Viera desde los once metros en el minuto 55.

Con todo en contra, el técnico de Católica, el argentino Ariel Holan, remodeló la estructura del equipo y dio entrada a varios jugadores, entre ellos su compatriota Diego Buonanotte, para intentar dar vuelta al encuentro.

Remontada ‘argentina’
En la bota izquierda del escueto delantero del conjunto chileno se cimentó la remontada en el minuto 64 con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal del área que entró por la escuadra de la portería del arco de Sol América para conseguir el empate, que todavía dejaba eliminada a la UC.

Con defensa de tres y José Pedro Fuenzalida haciendo estragos entre las líneas defensivas paraguayas, tras varias jugadas en las que el gol siguió negándose a los locales el esfuerzo rindió tributo.

El incombustible capitán de Católica golpeó un balón desde el borde del área que fue despejado por el arquero visitante Rubén Escobar y el rebote cayó a los pies de Fernando Zampedri, quien tuvo que lidiar todo el partido con un marcaje pegajoso de la zaga de Sol de América y no tuvo un balón limpio hasta entonces.

Minuto 81 y el argentino se encontró el gol de la remontada para empujar la pelota a placer al fondo de la red y dar la victoria a su club en un partido frenético y disputado que cerró una eliminatoria en el aire hasta última hora.

La victoria puso a Católica en los octavos de final para medirse al uruguayo River Plate, que ya espera rival tras eliminar en su llave al Atlético Nacional colombiano.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Futbolistas podrán jugar en dos clubes en una Libertadores, autoriza Conmebol

Párroco de Senkata y Defensora coinciden en que movilizados no usaron armas de fuego

ATB Usuario

Súmate da por hecho que Manfred será habilitado para las subnacionales