ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce anuncia la restitución del Ministerio de Culturas y que una mujer se hará cargo de esa cartera

Arce anuncia la restitución del Ministerio de Culturas y que una mujer se hará cargo de esa cartera

La Paz, 9 nov 2020 (ATB Digital).-  El presidente Luis Arce anunció este lunes que, como lo comprometió en la campaña electoral, restituirá el Ministerio de Culturas, luego que el anterior gobierno lo eliminó para evitar gastos en el Estado.

Anticipó que una mujer será la que asuma el cargo de ministra y de esa manera continuar con el apoyo a los sectores involucrados en el ámbito cultural.

“Incluiremos nuestro Ministerio de Culturas, que va estar dirigido por una valerosa mujer que está esperando que construyamos el decreto y que volvamos a imponer el Ministerio de Culturas para poder nombrarla a la brevedad posible”, afirmó Arce en el acto de posesión de su gabinete ministerial.

El Ministerio de Culturas fue creado en 2009 por el gobierno del entonces presidente Evo Morales, en respuesta a la demanda de intelectuales y artistas nacionales.

No obstante, el 4 de junio de este año, la entonces presidenta Jeanine Áñez, anunció la reducción de ministerios con el objetivo de disminuir la erogación de recursos económicos. A partir de esa fecha, el Ministerios de Deportes y Culturas pasó a ser parte del Ministerio de Educación y la cartera de Comunicación se convirtió en Viceministerio, y pasó a depender de la Presidencia.

(ABI)

Noticias relacionadas

Los Rolling Stones lanzan una nueva y elocuente canción: Living in a Ghost Town

3 leyes observadas son publicadas por el Gobierno en la Gaceta Oficial

Ministra de Culturas, garantiza la realización del Carnaval de Oruro 2024 e informó que se invirtió Bs 1,8 millones en la difusión de publicidad

ATB Usuario