ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Fernando Gago, que se lució en Boca y Real Madrid, cuelga los botines

Fernando Gago

Argentina, 10 nov 2020 (ATB Digital).- El mediocampista Fernando Gago, con destacada trayectoria en la selección argentina, Boca y el español Real Madrid, anunció este martes su retiro del fútbol a los 34 años, mientras se desempeñaba en Vélez Sarsfield.

Gago, que jugó su último partido el domingo pasado, cuando entró como suplente en el empate 2-2 frente a Gimnasia La Plata, les comunicó a sus compañeros de plantel y al cuerpo técnico la decisión de finalizar su carrera. Lo hizo después del entrenamiento.

La noticia fue confirmada por Pablo Cavallero, mánager de Vélez, que en declaraciones radiales expresó que “es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro, porque un gran esfuerzo para recuperarse [de varias lesiones] y demostró su entrega”.

Surgido de las divisiones juveniles de Boca, se ganó pronto la titularidad por su fútbol exquisito en el mediocampo, con capacidad para defender, pero también con panorama para manejar el juego y realizar pases filtrados.

No tardó en llamar la atención de Real Madrid, que pagó más de 25 millones de dólares por su ficha a finales de 2006, en un traspaso de los más elevados de la historia del fútbol argentino, y se desempeñó durante cinco temporadas en el club ‘merengue’ para luego actuar en AS Roma (Italia), Valencia (España), Vélez, Boca, y nuevamente en Vélez, donde concluyó su carrera.

Dueño de un excelente palmarés, ganó una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas con Boca, además de seis títulos locales, mientras que con Real Madrid obtuvo dos ligas de España, una Supercopa española y una Copa del Rey.

Como integrante de la selección argentina, fue campeón mundial Sub-20 en 2005, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, además de ser parte del plantel subcampeón en el Mundial de Brasil 2014.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Flamengo golea 3-0 al Independiente del Valle y gana su primera Recopa Sudamericana

Mecanismo COVAX destinará 5 millones de vacunas anticovid a Bolivia

ATB Usuario

Fiscalía presenta acusación contra Murillo, López y otros por el caso gases lacrimógenos

ATB Usuario