ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Fiscalía registra 48 infanticidios en el país, La Paz ocupa el primer lugar

La Fiscalía registra 48 infanticidios en el país

La Paz, 11 nov 2020 (ATB Digital).- La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal, entre enero y noviembre, registró 48 infanticidios en todo el país; la mayor incidencia se reportó en La Paz, donde se atendió 15 casos, seguido de Cochabamba con 10; Santa Cruz, ocho; Oruro, ocho; Potosí, cinco; Beni, uno, y Chuquisaca, uno.

El caso más reciente es el de un niño que murió estrangulado en Vinto, Cochabamba; la madre es la principal sospechosa, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar.

“En el municipio de Vinto, departamento de Cochabamba se registró este lamentable hecho, inicialmente la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atendió el caso, como se trata de infanticidio, ahora, la investigación está a cargo de la FELCC”, explicó la autoridad policial.

Detalló que la madre del niño, Maribel A.M. de 21 años, dio falso testimonio al decir que su bebé falleció por diarrea, hecho que sembró duda.

 El cadáver del niño fue encontrado envuelto en un aguayo a orillas del río Kora 1, en Vinto, y tras la autopsia se estableció que la causa de la muerte fue debido a una asfixia por estrangulamiento.

 La madre fue aprehendida por la Policía como presunta responsable del infanticidio.

A su vez, el fiscal asignado al caso, Javier Morales, dijo que al momento de brindar sus declaraciones, la madre entró en contradicciones, “porque al principio mencionó que quitó la vida a su hijo, pero cambió la versión y mencionó que otra persona lo estranguló

Noticias relacionadas

Policía recompensará a quien brinde información para dar con el paradero de la bebé Daylin

Policía recogió más de 23 toneladas de basura en Copacabana

Encuentran maleta electoral reportada como perdida