ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Murió el príncipe Jalifa de Baréin, primer ministro durante 49 años

Murió el príncipe Jalifa de Baréin

Baréin, 11 nov 2020 (ATB Digital).- El príncipe Jalifa bin Salmán Al Jalifa, el primer ministro con más tiempo en el cargo ya que ocupaba ese puesto desde la independencia de Baréin en 1971, murió este miércoles a los 84 años, anunció un medio estatal.

“La Corte Real llora a su alteza real… que falleció este mañana en el hospital Mayo Clinic en Estados Unidos”, indicó la agencia de prensa de Baréin BNA, que agregó que el país respetará una semana de duelo oficial.

Según BNA, el funeral del jeque Jalifa tendrá lugar tras la repatriación del cuerpo desde Estados Unidos y estará reservado a un cierto número de familiares y allegados a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

El príncipe Jalifa fue una personalidad central y controvertida durante su mandato. Era muy impopular entre la mayoría chiita de este reino liderado por los sunitas.

Manifestantes chiitas ocuparon durante un mes en febrero de 2011 la plaza de La Perla de Manama para reclamar su renuncia, la instauración de una verdadera monarquía constitucional y reformas políticas.

Pero el levantamiento fue aplastado tras el ingreso de tropas del Golfo, especialmente sauditas, para proteger instalaciones consideradas vitales.

(AFP)

Noticias relacionadas

Primer ministro italiano pide perdón por retrasos en ayudas a ciudadanos y empresas

Primer ministro de Japón da positivo a la Covid-19

ATB Usuario

Primer Ministro de Haití deja su cargo en medio de grave crisis

ATB Usuario