ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Alemania, Portugal e Italia cumplen, España empata y Francia resbala

Alemania

Europa, 12 nov 2020 (ATB Digital).- Potencias europeas como Alemania, Italia, Portugal o Bélgica saldaron con triunfos sus amistosos de este miércoles, donde España empató 1-1 en Holanda, mientras que Francia sembró dudas al caer 2-0 en casa ante Finlandia.

Los Bleus, los vigentes campeones del mundo, fueron incapaces así de evitar la derrota ante una selección que está clasificada igualmente para la Eurocopa de 2021 pero que es apenas la 55ª del ránking FIFA.

Marcus Forss (28) y Onni Valakari (31) fueron los autores de los goles finlandeses en París.

Didier Deschamps optó por un once lleno de suplentes, sin el lesionado Kylian Mbappé, y su equipo mostró una preocupante falta de inspiración ofensiva.

Este revés genera dudas antes del desenlace de la fase de grupos de la Liga de Naciones, donde su siguiente partido será el sábado contra Portugal, el defensor del título y su verdugo en la final de la pasada Eurocopa en 2016.

Deschamps consideró tras el partido que recibir “una buena lección no hace daño” y esperó que sus jugadores hubieran aprendido de la experiencia del revés ante los finlandeses.

La Roja empata en Ámsterdam
Esa derrota francesa fue el resultado más llamativo en una jornada de amistosos en Europa en la que el duelo entre Holanda y España se presentaba como el pulso estrella del día y se saldó con empate 1-1.

En Ámsterdam, Sergio Canales abrió el marcador para la Roja (19), pero Donny Van de Beek puso el 1-1 (47) definitivo, con lo que España sigue sin lograr imponerse a los holandeses en su terreno, aunque el encuentro sirvió para que Sergio Ramos igualase el récord de partidos internacionales de un jugador europeo, alcanzando los 176 que tiene Gianluigi Buffon.

“Marcar gol es lo más difícil, hemos generado las ocasiones suficientes para hacer alguno más, también el rival, pero no me preocupa”, dijo el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

El resto de potencias europeas sí que pudo ganar en sus amistosos del día.

Portugal lo hizo con autoridad, aunque es cierto que ante un rival de mucha menos entidad, Andorra, al que arrolló 7-0 en Lisboa.

Cristiano Ronaldo jugó la segunda mitad y firmó un tanto, el sexto de su equipo.

El astro de la Juventus, que en septiembre superó la barrera de los cien tantos con su selección en partidos internacional, suma ahora 102 y se acerca a siete del récord de 109, que ostenta el iraní Ali Daei.

Además del tanto en el 85 de CR7, en la goleada portuguesa en el estadio da Luz marcaron Pedro Neto (8), Paulinho (29, 61), Renato Sanches (56) y Joao Félix (88). El andorrano Emili Garcia anotó en el 76 en contra de los suyos, cuando intentaba despejar un balón que Cristiano Ronaldo se disponía a empujar a gol.

Italia golea, Alemania sin brillo
También con goleada terminó su partido de preparación la Italia de Roberto Mancini, en su caso 4-0 sobre Estonia en Benevento.

Vincenzo Grifo (14 y 75 de penal), Federico Bernardeschi (27) y Riccardo Orsolini (86 de penal) firmaron los tantos de la Azzurra.

Alemania, con un equipo plagado de suplentes y sin varias de sus principales figuras, sufrió pero pudo ganar 1-0 a la República Checa en Leipzig.

Luca Waldschmidt (minuto 13) logró el único tanto del partido en el Red Bull Arena, en un partido en el que Manuel Neuer, Serge Gnabry, Timo Werner, Toni Kroos o Leroy Sané tuvieron descanso, pensando en los próximos duelos en la Liga de Naciones, entre ellos el del martes de la próxima semana en España, que se presenta decisivo para el liderato de su grupo en la Liga de Naciones.

“En la segunda parte cometimos más errores, tuvimos pérdidas de balón inútiles, pero supimos mantener el resultado y eso es motivo de satisfacción”, se conformó el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Por su parte, Bélgica remontó con un doblete de Michy Batshuayi para ganar 2-1 a Suiza, mientras que Polonia superó 2-0 a su vecina Ucrania.

Turquía y la subcampeona mundial Croacia empataron 3-3 en uno de los partidos más vibrantes e igualados de esta tanda de amistosos.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Fallece el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

Manchester United, Inter y Sevilla, favoritos en inédita Final 8 de Europa League

París: Siete heridos en un ataque con cuchillo