ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El presidente de Ucrania fue hospitalizado días después de contraer coronavirus

El presidente de Ucrania fue hospitalizado días después de contraer coronavirus

Ucrania, 12 nov 2020 (ATB Digital).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, fue hospitalizado luego de que esta semana anunciara que había contraído coronavirus. De todas maneras, sigue trabajando desde su habitación y solo tiene síntomas leves, aseguró su portavoz, Julia Mendel.

Además de Zelenski, fue ingresado en un hospital el jefe de su oficina, Andréi Yermak, según informó el periódico local Ukrainskaya Pravda.

Ambos se encuentran en habitaciones aisladas y continúan cumpliendo con sus funciones de forma remota, afirmó Mijaíl Podoliak Podoliak, asesor de Yermak.

“Mantienen su agenda habitual, lo único es que están aislados y no hay nadie alrededor”, agregó.

Mendel confirmó más tarde en su cuenta de Facebook el ingreso de Zelenski y de Yermak, pero precisó que la decisión se tomó más que nada por una cuestión logística.

Cuando Zelenski anunció el pasado lunes que había dado positivo de coronavirus, se fue inmediatamente de su oficina a su casa y al día siguiente se trasladó al hospital “porque allí hay mejores condiciones para el autoaislamiento y el tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas”, recalcó su portavoz.

Asimismo, enfatizó que tanto el presidente como Yermak “están activos y tienen síntomas leves de la enfermedad”.

“El presidente y el jefe de su oficina ya han mantenido varias reuniones desde allí y el mandatario habló con la canciller alemana, Angela Merkel, el martes por la noche”, subrayó.

Ucrania registró este jueves un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus: 11.057 casos.

Además, en las últimas 24 horas, 198 personas fallecieron a causa de la enfermedad, y el total de muertes por coronavirus en el país ascendió a 9.145.

El Gobierno ucraniano decretó cuarentenas los próximos tres fines de semana para intentar contener la expansión de la pandemia de COVID-19.

En total, desde el inicio de la pandemia Ucrania ha registrado 500.865 casos confirmados de COVID-19.

(Con información de EFE)

Noticias relacionadas

Este viernes iniciará la distribución de las 20 mil vacunas rusas

Salah, positivo por coronavirus

Medvedev avisa de que EEUU “abandonará antes o después” a Ucrania

ATB Usuario