ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Dictan 30 años de cárcel para feminicida en Entre Ríos, Cochabamba

Dictan 30 años de cárcel para feminicida en Entre Ríos

Cochabamba, 15 nov 2020 (ATB Digital).- El Juzgado Mixto de Chimoré determinó sentenciar a 30 años de prisión sin derecho a indulto a Álvaro Flores Enríquez,  de 31 años de edad, por el homicidio de su pareja, el 12 de noviembre , en Entre Ríos, Cochabamba, informó este domingo  la fiscal de materia, Marisol Rodríguez.

     “En audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Álvaro Flores Enríquez de 31 años es autor del delito de feminicidio, cometido en contra de su conviviente Martha A.R. de 35 años. El Juzgado Mixto de Chimoré determinó dictar la máxima sentencia que prescribe el Código Penal boliviano, sin derecho a indulto que deberá cumplir en la cárcel de El Abra. “, indicó la Fiscal

    Álvaro Flores admitió haber cometido el crimen, a pesar de que en su declaración inicial había negado este extremo, dando una confusa versión de los hechos ocurridos en su domicilio la mañana del 12 de noviembre.

    “Como Fiscalía presentamos las pruebas suficientes para demostrar la autoría de esta persona, entre ellas el informe de autopsia que fue determinante, el acta de intervención policial, declaraciones testificales y otros”, informó la autoridad del Ministerio Público

     El ahora sentenciado, mediante su abogado solicitó someterse al procedimiento abreviado en el que la autoridad jurisdiccional dictó la máxima sentencia por el delito, tipificado como homicidio.

    La mañana del 12 de noviembre, el ahora reo, Álvaro Flores Enríquez, llamó a la Policía indicando que su pareja, Martha A.R. estaba muerta.

    Efectivos policiales llegaron hasta el domicilio ubicado en un barrio del municipio tropical de Entre Ríos, procediendo al levantamiento legal del cadáver para la autopsia de rigor, al examen pericial, el cuerpo de la víctima presentaba múltiples contusiones y escoriaciones.

    Los investigadores también colectaron algunos objetos como una piedra, ladrillos e incluso utensilios de cocina.

    En la oportunidad Flores Enríquez relató que esa mañana había retornado al cabo de un día, en estado de ebriedad, generándose una pelea entre ambos y que a consecuencia de un golpe en el borde de la cama falleció.

     De acuerdo al acta de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por hemorragia cerebral, traumatismo cráneo encefálico cerrado y politraumatismo.

    Con la sentencia judicial a este caso,  el número de feminicidios en Cochabamba sube a 15, informaron fuentes judiciales y la Policía.  (ABI)

Noticias relacionadas

Otorgan detención domiciliaria a William Kushner, acusado por el feminicidio de Andrea Aramayo

Hallan el cadáver de Balbina Flores tras 76 días de búsqueda

ATB Usuario

Caso consorcio: sentencian a 8 años de cárcel a Jhasmani Torrico (Video)

ATB Usuario