ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Francisco Sagasti, nuevo presidente de Perú

Francisco Sagasti

Perú, 16 nov 2020 (ATB Digital).- El parlamentario centrista Francisco Sagasti fue elegido este lunes por el Congreso como nuevo presidente de Perú, el tercero que ocupa el cargo en una semana, con el desafío de cerrar una crisis política que condujo a miles de indignados ciudadanos a las calles.

Ingeniero de 76 años que trabajó para el Banco Mundial, Sagasti fue elegido como nuevo presidente del Congreso, pero le corresponde asumir automática e inmediatamente como jefe de Estado, según la Constitución.

Apenas superó los 60 votos necesarios para ser elegido, sus colegas en el plenario lo aplaudieron. Era el único candidato en lista.

Sagasti deberá completar el actual periodo de gobierno, que culmina el 28 de julio de 2021, tras la destitución del popular mandatario Martin Vizcarra hace una semana y de la renuncia de su sucesor Manuel Merino, el domingo.

Una primera votación para elegir al nuevo presidente de Perú había fracasado el domingo con la parlamentaria izquierdista Rocío Silva Santisteban como única candidata, quien apenas cosechó 42 sufragios.

(AFP)

Noticias relacionadas

Video: Evo Morales pide que el pago del Bono Juancito Pinto se pague en unidades educativas

ATB Usuario

Argentina sonríe en las Eliminatorias con un 2-0 a Perú en Lima

Campaña de vacunación contra la rabia repartirá 230 brigadas en Cochabamba

ATB Usuario