ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Universidad Católica gana se despega en la punta del torneo chileno de fútbol

Universidad Católica gana se despega en la punta del torneo chileno de fútbol

Chile, 16 nov 2020 (ATB Digital).- La Universidad Católica tuvo que luchar desde atrás para dar vuelta el marcador y ganarle 2-1 al modesto Cobresal, para quedar como líder solitario del torneo 2020 del fútbol chileno este domingo, al cierre de la decimoctava fecha.

Cobresal se adelantó sorpresivamente en el marcador gracias a gol de Franco Ragusa a los 40 minutos de visita en el patio de los cruzados que se fueron al descanso abajo en el marcador.

Pero en la segunda parte Católica se levantó y dio vuelta el duelo con los goles del delantero argentino Fernando Zampedri, a los 56 de penal y a los 78 con un notable cabezazo.

Con este triunfo, U. Católica, actual bicampeón del fútbol chileno, sumó 42 unidades y es líder absoluto, mientras que Cobresal está en el undécimo lugar con 22 puntos.

Por su parte, Unión Española hizo sus deberes al subirse al segundo lugar de la tabla y sumar 39 unidades tras ganarle 3-2 a Unión La Calera, que quedó tercero con tres puntos menos.

En tanto, Universidad de Chile, cuyo nuevo técnico, el venezolano Rafael Dudamel, está en cuarentena por covid-19, derrotó 3-0 a Santiago Wanderers y se instaló en la sexta posición. La victoria es un signo de que los universitarios van levantando cabeza tras un año muy irregular, e incluso podrían pelear un cupo a competencias internacionales.

El que aún atraviesa por una racha paupérrima es Colo Colo que volvió a perder, esta vez 3-1 con el débil Palestino. El plantel más popular y el único chileno en ganar la Copa Libertadores (1991) es penúltimo con apenas 14 puntos, y tres victorias en 14 partidos.

Colo-Colo está a dos puntos del colista, La Serena, que derrotó 1-0 a Huachipato.

Resultados de la fecha

Viernes
Everton 0-1 O’Higgins

Sábado
Palestino 3-1 Colo-Colo
Iquique 1-2 Curicó Unido
Unión Española 3-2 Unión La Calera
Audax Italiano 2-0 Coquimbo Unido

Domingo
U. de Concepción 2-0 Antofagasta
La Serena 1-0 Huachipato
U. de Chile 3-0 Santiago Wanderers
U. Católica 2-1 Cobresal

(AFP)

Noticias relacionadas

“El Lyon derrotó a Juve y City, que eran favoritos”, recuerda Gnabry

Bolivia registra una caída del 10.4% del PIB a septiembre de 2020, según el INE

Arias retrocede y la Alcaldía de La Paz suspende la farándula de pepinos del Carnaval

ATB Usuario