ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Alberto Fernández da negativo a segunda prueba de COVID-19

Alberto Fernández da negativo a segunda prueba de COVID-19

Argentina, 19 nov 2020 (ATB Digital).- El presidente argentino Alberto Fernández resultó negativo a una segunda prueba de covid-19 y da por terminado el aislamiento preventivo que cumplía desde la semana pasada, informó este jueves la unidad médica presencial.

El mandatario permanecía aislado en forma preventiva desde el 11 de noviembre luego de haber estado en contacto estrecho con un funcionario que resultó positivo de coronavirus.

“Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de éste negativo”, informó el parte médico.

Por este motivo “se decide la finalización del aislamiento social preventivo”, según los protocolos sanitarios.

Fernández había compartido la semana pasada una cena para despedir al expresidente boliviano Evo Morales antes de su regreso a su país en la que participó el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, quien días después fue diagnosticado con covid-19.

Otros funcionarios que estuvieron presentes en la cena también cumplieron con el protocolo de aislamiento aunque ninguno resultó con síntomas de la enfermedad.

Argentina suma 1,3 millones de contagios, con unas 36.000 muertes, desde marzo sobre 44 millones de habitantes.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Hipermaxi entregó una nueva donación de alimentos para los más necesitados

La próxima generación de vacunas COVID-19 basada en proteínas ya está en Fase 1

Kobe Bryant, protagonista de portada especial de videojuego NBA