ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Mineiro mantiene liderato del Brasileirao aunque sus rivales se acercan

Mineiro mantiene liderato del Brasileirao aunque sus rivales se acercan

Brasil, 23 nov 2020 (ATB Digital).- El Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli mantuvo el liderato del Brasileirao pese a empatar con Ceará este domingo, aunque sus rivales más próximos le respiran en la nuca.

Con numerosas bajas por covid-19, entre ellas la de Sampaoli y el internacional chileno Eduardo Vargas, el Galo rescató un punto al igualar 2-2 en su visita a Fortaleza (noreste) en duelo por la 22ª jornada del campeonato brasileño.

Los de Belo Horizonte anotaron a través de Eduardo Sasha y Keno, de penal, en tanto que los locales marcaron con Lima y Felipe Vizeu.

La paridad permitió al Mineiro sobreponerse al Flamengo en la punta, luego de que los cariocas vencieran 3-1 al Coritiba en el Maracaná el sábado. Ambos tienen 39 puntos, pero el Galo es líder por mejor diferencia de gol.

Ceará, en tanto, ocupa la decimoquinta posición, a un punto de zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Paso fuerte
Como si no bastara la presión ejercida por el once del mítico exgolero Rogério Ceni, a los mineiros se le aproxima con paso fuerte el Sao Paulo de Fernando Diniz.

Los paulistas, eliminados de competencias internacionales, empataron 1-1 en casa contra Vasco da Gama, que coquetea con el descenso. El argentino Germán Cano abrió la cuenta para los visitantes, pero Luciano igualó para los anfitriones.

El tricolor paulista es tercero, con 37 unidades, y tres juegos menos.

Flu se acerca
En el duelo más atractivo de la fecha, el Internacional de Abel Braga perdió 2-1 este domingo en casa ante Fluminense. Lucca y Caio Paulista anotaron para el Flu, mientras que Maurício descontó por los de Porto Alegre.

El triunfo permitió que los cariocas escalaran tres puestos, hasta la quinta casilla, con 35 puntos, una menos que el colorado gaúcho, que se ubica en la cuarta posición.

El Inter ajusta cinco juegos sin ganar en el Brasileirao, dos de ellos desde que Braga asumió la vacante dejada por el argentino Eduardo Coudet.

Con la mala racha a cuestas, los hombres de Braga enfrentarán a Boca Juniors el miércoles en Porto Alegre en el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Gremio, estable
En el cierre de la jornada del domingo, Gremio sacó un empate sin goles en su visita al Corinthians en Sao Paulo. El Timao jugó con nueve hombres tras las expulsiones de Marllon, en el minuto 29, y del venezolano Rómulo Otero, en el 66.

El tricolor gaúcho no consiguió tomar ventaja y cayó a la octava posición, que da pase a la Sudamericana. Los paulistas, en tanto, quedaron en la decimotercera casilla, a una posición del torneo internacional.

Gremio chocará con Guaraní en Asunción el jueves por Libertadores.

(AFP)

Noticias relacionadas

Productores mantienen bloqueo en la carretera Cochabamba-Oruro en rechazo al contrabando

ATB Usuario

Bad Boys for Life, la más taquillera en Norteamérica

Video: Dirigentes de panificadores continúan aprehendidos en la FELCC

ATB Usuario