ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bayern y Liverpool buscan los octavos, Inter y Real Madrid bajo presión

Bayern y Liverpool buscan los octavos

Europa, 24 nov 2020 (ATB Digital).- Liverpool y Bayern Múnich, los dos últimos vencedores de la Liga de Campeones, tienen la ocasión de confirmar el miércoles su lugar en los octavos de final, mientras que Real Madrid e Inter de Milán se enfrentan en un partido crucial.

Grupo A: Bayern busca confirmar
(16:00 HB) Bayern Múnich – RB Salzburgo
(16:00 HB) Atlético Madrid – Lokomotiv Moscú

El Bayern Múnich, primero con nueve puntos, puede ya confirmar su billete para los octavos de final si derrota al RB Salzburgo en casa, tras haberse impuesto en Austria por 6-2 en el primer partido.

Al mismo tiempo, el Atlético Madrid, segundo detrás de los alemanes, con cuatro puntos en su contador, intentarán aumentar su ventaja en el Wanda Metropolitano contra el tercero, el Lokomotiv de Moscú (2 puntos).

Los españoles lograron un empate en Rusia (1-1) hace tres semanas, pero han ganado en confianza tras su triunfo convincente contra el FC Barcelona el sábado en LaLiga (1-0). Tras 12 encuentros esta temporada, los Colchoneros solo han perdido contra el Bayern.

Grupo B: Un Inter-Real de alto riesgo
(13:55 HB) Borussia Mönchengladbach – Shakhtar Donetsk
(16:00 HB) Inter – Real Madrid

Posicionados en las dos últimas plazas de su grupo, el Real Madrid (4 puntos) y el Inter (2 puntos) se enfrentan en Italia tras la victoria española en la ida (3-2).

Tras empatar en Villarreal el domingo en LaLiga (1-1), privado todavía de Sergio Ramos (lesionado en un muslo y a priori ausente hasta principios de diciembre) y Karim Benzema (también en un muslo), el Real Madrid se debe medir al Inter de Antonio Conte, para quien una derrota  complicaría seriamente las posibilidades de clasificación.

Los dos favoritos de este grupo están bajo presión frente a la perspectiva de ser eliminados antes de los octavos de final de la Liga de Campeones, un accidente que nunca ocurrió al Real Madrid.

En Mönchengladbach, contra el Borussia (1º, 5 pts), el Shakhtar Donetsk (segundo, 4 pts) intentará por su parte borrar la humillación sufrida en Ucrania (6-0) en el primer partido de ambos en campo del líder invicto del grupo.

Grupo C: City cerca de clasificación
(13:55 HB) Olympiakos – Manchester City
(16:00 HB) Marsella – Oporto

En desplazamiento al Pireo, los Citizens pueden asegurar su lugar en octavos en caso de victoria contra Olympiakos, derrotados por 3-0 en Manchester en su primer duelo.

Con dificultades en el campeonato con una decepcionante decimotercera plaza y después de una derrota contra Tottenham el sábado (1-0), los hombres de Pep Guardiola quieren aprovechar la competición europea para tomar un poco de oxígeno.

Frente a ellos, los griegos (terceros, 3 puntos) deberán buscar la hazaña sin una de sus piezas básicas, el francés Mathieu Valbuena, lesionado, si quieren seguir en contacto con el Oporto, segundo.

Los portugueses (6 puntos) se desplazan a Marsella y esperan hundir más al OM, que lleva tres derrotas y cero goles marcados, para tener una muy seria opción de cara a los octavos de final.

Grupo D: Liverpool divisa los octavos
(16:00 HB) Liverpool – Atalanta 
(16:00 HB) Ajax – Midtjylland

Los Reds de Liverpool tienen la ocasión de salir airosos de un grupo difícil, donde figuran las revelaciones de las dos últimas ediciones de la Champions: Ajax Amsterdam y Atalanta de Bérgamo.

Tras ganar con facilidad en Italia en el primer partido (5-0), los campeones de Inglaterra pueden terminar su trabajo y encadenar una cuarta victoria en otros tantos partidos frente a los cuartofinalista de la Final 8 en el mes de agosto.

Los holandeses, con cuatro puntos en tres partidos, presentan el mismo balance que el club lombardo. Su tarea será menos ardua ya que reciben a los daneses del Midtjylland, últimos con cero puntos.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Cae otra aeronave, ahora en Beni, y tripulantes salieron ilesos

ATB Usuario

Correa ve “gravísimo” que ente electoral rechace su candidatura a vice de Ecuador

Se registran más de 9.900 contagios de COVID-19 en El Alto