ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Seduca La Paz planteará reducción del horario pedagógico para el periodo escolar 2021

Seduca La Paz planteará reducción del horario pedagógico para el periodo escolar 2021

La Paz, 23 nov 2020 (ATB Digital).- El director de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, planteará la reducción del horario pedagógico para el periodo escolar 2021, en el encuentro previsto para diciembre.

“Las propuestas van a llegar de los diferentes distritos y luego vamos a proponerlo en el encuentro pedagógico, vamos a plantear que haya una reducción del horario pedagógico”, dijo.

Explicó que se trabaja de 45, 40 y 35 minutos en las horas pedagógicas, pero que será ese encuentro el que defina todos estos aspectos.

Churata indicó que en este encuentro también se analizará la manera en que se retornará a las clases semipresencial, a distancia o virtual.

“Se debe buscar la mejor forma de adecuar, solo es un planteamiento, y será el ente rector como es el Ministerio de Educación el que saque las mejores propuestas que traerán los diferentes departamentos”, afirmó.

Ese encuentro pedagógico entre los diferentes actores de la educación analizará la modalidad semipresencial para la gestión escolar 2021, por lo que las clases serían impartidas de lunes a sábado, en al menos dos grupos de estudiantes para mantener el distanciamiento, a fin de evitar el contagio del COVID-19.

(ABI)

Noticias relacionadas

Escolares vuelven al horario habitual de clases desde este lunes

ATB Usuario

Oficial: las labores escolares terminarán el 30 de noviembre en todo el país

ATB Usuario

En el marco de la teleducacion, Entel y Seduca firman convenio interinstitucional

ATB Usuario