ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

La tecnología turca le apuesta al automóvil ecologista

La tecnología turca le apuesta al automóvil ecologista

Turquía, 25 nov 2020 (ATB Digital).- Este es el primer automóvil de electricidad de los turcochipriotas Gunsel B9 presentado durante la feria comercial MUSIAD EXPO 2020 en el centro de congresos y ferias TUYAP, Estambul, Turquía.

El proyecto Gunsel ha sido desarrollado por Near East University (NEU) en el norte de Chipre. El Rector Fundador de NEU, Prof. Dr. Irfan Suat Gunsel, dijo que este proyecto era un sueño para su familia. También este proyecto se ve como uno de los de paso más ambientalista en el área mediterránea.

El miembro de la junta de Gunsel, Yalvac Akgun, afirmó “B9 ha sido probado por gran parte de los turcochipriotas y se han recibido muy buenos comentarios de estas pruebas”. Akgun dijo que la producción en masa se iniciará en 2021 para Gunsel B9. También planean completar el modelo J9 en 2 años.”

El B9 atrajo gran atención en Turquía con su ingeniería y diseño ambientalista. Empresarios de todo el mundo, incluida América Latina, interesados en el proyecto Gunsel y encontraron la oportunidad de tener contacto directo con ingenieros de automóviles en la feria de Estambul.

El B9 es el primer prototipo de Gunsel. Los turcochipriotas desarrollan totalmente la ingeniería, el diseño y el software de automóviles con orientación medioambiental. Gunsel, puede viajar 350 kilómetros con una sola carga y acelera a 100 kilómetros en 8 segundos.

Los fabricantes de automóviles turcos se defienden, los automóviles eléctricos de nueva tecnología serán más útiles con una ingeniería silenciosa y ambientalista que los vehículos de combustibles fósiles. También continúan algunas investigaciones sobre fuentes de energía alternativas y seguras para usar la tecnología digital de la nueva era en Turquía.

Se espera exportar Gunsel primero a los países de la región y seguir esta estrategia con América Latina y África del Norte.

Texto: Ismail Okan Ukav de MUSIAD

Noticias relacionadas

Los muertos por los terremotos en Turquía superan los 14.000

Cristal Vergara Capo

Pareja muere tras chocar con un tráiler que invadió su carril

ATB Usuario

Evo se reúne con Erdogan en Turquía luego de visitar Dubái donde recoge interés de inversiones en gas, minería y litio