ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lula: Maradona fue un “gigante del fútbol” comprometido con la “soberanía latinoamericana”

Lula: Maradona fue un "gigante del fútbol" comprometido con la "soberanía latinoamericana"

Brasil, 26 nov 2020 (ATB Digital).- El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva lamentó este miércoles la muerte del “gigante del fútbol” Diego Maradona, de quien destacó también su “intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana”.

“Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario (2003-2010), uno de los líderes izquierdistas latinoamericanos por quien expresó admiración el exjugador.

“Su genialidad y pasión en el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestra época”, agregó.

Lula acompañó su mensaje con una foto en la que se le ve estrechando la mano al fallecido astro argentino en un acto deportivo en 2005 en Puerto Ordaz (sur de Venezuela), en el que también estaba presente el entonces mandatario venezolano Hugo Chávez, otro los líderes izquierdistas amigos del exfutbolista.

“En el campo, fue uno de los mayores adversarios, tal vez el mayor, que la selección brasileña enfrentó. Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil. Solo puedo agradecer toda su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño. Maradona nunca será olvidado”, agregó en otro tuit el exmandatario.

Durante sus años de presidencia, Lula y Maradona mantuvieron una relación muy cercana. El exjugador apoyó públicamente al líder izquierdista durante el proceso que le llevó a la cárcel por corrupción durante 19 meses.

En noviembre de 2019, cuando Lula fue excarcelado, Maradona escribió: “Hoy se hizo justicia”. Tiempo antes ya había publicado: “Lula querido el Diego está contigo!”.

Maradona tuvo también una estrecha relación con el líder cubano Fidel Castro, cuyo retrato se había hecho tatuar en la pierna izquierda.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Luisito Comunica realiza una ofrenda a la Pachamama y visita dos cholets

Video: Alcalde paceño llega a Cochabamba para el diálogo del Censo

ATB Usuario

Video: Alcalde Fernández propone que el Censo se realice en diciembre del 2023

ATB Usuario