ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Católica golpeó a Vélez y quedó a las puertas de las semifinales de la Sudamericana

La Católica golpeó a Vélez y quedó a las puertas de las semifinales de la Sudamericana

Argentina, 9 dic 2020 (ATB Digital).- Universidad Católica de Chile sorprendió a Vélez Sarsfield y lo derrotó de visitante por 2-1 este martes, en partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en Buenos Aires.

Fernando Zampedri (45+4) y Edson Puch (49) anotaron los goles para la victoria del conjunto cruzado, que regresará a Chile con una buena ventaja con miras a la revancha, mientras que Juan Lucero (89) achicó cifras para Vélez.

La revancha se jugará el martes próximo en Santiago de Chile y el vencedor de esta serie se cruzará en semifinales de la Sudamericana con el ganador de la llave entre los argentinos Lanús e Independiente.

Vélez alineó entre los titulares a Thiago Almada, que junto con otros tres jugadores había sido apartado del plantel luego de una fiesta en la cual se denunció un abuso sexual, y aunque no fueron denunciados por el hecho todavía se investiga su presencia en el lugar.

En un partido dinámico, la Católica buscó tener un juego asociado, con salida prolija desde el fondo, pero también con la intensidad necesaria para presionar en ataque a la defensa local.

De su lado, Vélez intentó ser más vertiginoso, más ambicioso en el control de la pelota. Tuvo su primera oportunidad en un error en la salida de la visita que Thiago Almada capturó, pero su definición dio en la parte externa de la red.

El visitante respondió enseguida: Gastón Lezcano chocó con el portero local, el ecuatoriano Alexander Domínguez, se levantó y remató hacia el arco vacío, pero su disparo fue muy forzado y desviado.

Tuvo un par de chances más Vélez, primero con un remate de Janson tras un tiro de esquina que tapó con lo justo Dituro, y el VAR señaló que el balón no traspasó por completo la línea de sentencia, y poco después con un remate de Tarragona que el arquero visitante sacó bien de un rincón.

Ya en tiempo de descuento, Janson asistió a Tarragona, que remató sin fuerza y fácil a las manos de Dituro, y en la última acción de la primera parte Parot desbordó por la izquierda, Fuenzalida ‘peinó’ el balón dentro del área para descolocar a toda la defensa y Fernando Zampedri entró solo por el medio para anotar el 1-0.

Apenas comenzó la segunda parte Vélez buscó la igualdad pero de contraataque quedó al borde del nocaut con el segundo tanto cruzado, en una buena jugada de Edson Puch, que se hizo espacio por la izquierda, le ganó al cierre de Guidara y su remate rasante, tras un leve desvío, llegó a la red para aumentar la renta visitante.

Con amplios espacios para los contragolpes, la Católica tuvo sus ocasiones para anotar el tercero, como en una asistencia de Puch para Zampedri, siempre peligroso para la zaga de Vélez, pero esta vez Domínguez se anticipó y salvó al local.

Algo inseguro, Vélez mantuvo el dominio y buscó el descuento, que estuvo cerca en una pirueta de Tarragona dentro del área que salió apenas encima del larguero.

El esfuerzo del local encontró premio en el minuto 89. Tras un centro de Janson, Tarragona desvió el balón y Lucero -habilitado por milímetros- entró a espaldas de todos para anotar el descuento con un cabezazo.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: Anuncian la suspensión de servicio de recojo de basura en Santa Cruz por el paro

ATB Usuario

Presidente Arce brindó un informe sobre su primera vista oficial a México

ATB Usuario

Video: Bloqueos en Cochabamba se convierten en sinónimo de pérdida económica

ATB Usuario