ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce parte a Brasil para revisión médica y entrega bastón de mando al Vicepresidente

Arce parte a Brasil para revisión médica y entrega bastón de mando al Vicepresidente

La Paz, 13 dic 2020 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce partió la madrugada del domingo rumbo a Brasil en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de El Alto, donde entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca, para someterse a un análisis médico de rutina, tras vencer al cáncer en 2018.

Ante el viaje de Arce a Brasil, se realizó la primera transmisión de mando al Vicepresidente, quien gobernará el país hasta el 15 de diciembre próximo.

“Este es un examen de rutina, recordarán que hace un año estuve saliendo del país justamente para hacerme un chequeo médico, todos los años me lo estoy haciendo, es un examen de rutina y esperemos que todo, como hasta ahora, salga bien. Estoy bien, pero siempre la prevención es la mejor medicina”, dijo minutos antes de emprender viaje.

El Jefe de Estado viajó en vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA), como habitualmente se transporta al interior del país para cumplir sus labores, en el marco de la política de austeridad.

En 2017, Arce fue diagnosticado con cáncer en el riñón, que derivó en su alejamiento, a mediados de ese año, del cargo de ministro de Economía, para trasladarse a Brasil e iniciar el tratamiento médico.

En Brasil fue sometido a un estricto tratamiento que ayudó a desaparecer el tumor y para finales de 2018 ya había superado la enfermedad, debiendo someterse a controles periódicos que, inicialmente fueron trimestrales y, ahora, anuales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ajax y Juventus dejan la eliminatoria abierta tras empatar 1-1 en la Champions League

De Rousseff a Bolsonaro, cronología de un mandato convulso

Video: La Aduana secuestra 36 vehículos indocumentados en Cochabamba

ATB Usuario