ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Colo-Colo ganó pero sigue último; el coronavirus complica el campeonato chileno

Colo-Colo ganó pero sigue último; el coronavirus complica el campeonato chileno

Chile, 15 dic 2020 (ATB Digital).- El coronavirus se infiltró en las filas de dos equipos chilenos y contagio futbolistas, lo que llevó a las autoridades sanitarias a suspender dos partidos comprometiendo la agenda del torneo local, ya complicado por la suspensión de cinco meses que sufrió por la pandemia.

El caso más alarmante es el del equipo de Unión La Calera: tiene tres jugadores con covid positivo, seis probables y once contactos estrechos, lo cual llevó al Ministerio de Salud a ordenar la suspensión del partido que debía jugar este fin de semana ante O’Higgins.

“Esto es resultado de las investigaciones epidemiológicas que llevamos hasta este momento. Por otra parte, todas estas personas están bajo aislamiento y en buenas condiciones”, declaró Francisco Álvarez, representante del Ministerio de Salud en la región de Valparaíso, donde se encuentra la ciudad de La Calera.

El club reclamó no haber sido informado sobre los casos pero la decisión se apoya en las normas sanitarias dispuestas por el gobierno en caso de contagios en equipos de fútbol.

También fue suspendido el partido entre Universidad de Chile e Iquique, club en el que se detectaron tres casos positivos.

A estas suspensiones por el rebrote en los planteles profesionales, se suma la cancelación del juego entre Universidad Católica y Curicó Unido por el partido que la UC debe jugar el martes por cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el argentino Vélez Sarsfield.

Con todo esto, entre sábado y domingo se jugaron cuatro partidos y el lunes se disputarán dos más por la vigésimo tercera fecha. Un total de seis de nueve encuentros que se disputan en una jornada normal.

Lo más destacable de esta particular fecha fue el triunfo de Colo Colo 2-1 ante Unión Española, que levanta el ánimo del plante popular, pero que no le alcanzó para salir del último lugar.

En tanto, Universidad Católica sigue como puntero del fútbol chileno sin haber jugado sus últimos tres encuentros.

(AFP)

Noticias relacionadas

Clubes chilenos de la Libertadores preocupados por protocolos para reanudar la Copa

Rusia dice a EEUU que no se “preocupe” por sus relaciones con Venezuela