ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

León se consagra campeón y llega a ocho títulos de liga en el fútbol mexicano

León se consagra campeón y llega a ocho títulos de liga en el fútbol mexicano

México, 15 dic 2020 (ATB Digital).- El León se consagró campeón del fútbol mexicano al vencer 2-0 a los Pumas este domingo en el partido de vuelta de la final del torneo Guard1anes 2020 (exApertura 2020) jugado en el estadio Nou Camp.

El argentino Emmanuel Gigliotti, al minuto 12, y el colombiano Yairo Moreno, al 83, marcaron los goles para la victoria de ‘La Fiera’ que ganó la serie con marcador global de 3-1.

La final arrancó con intensidad. El León se lanzó al ataque desde los primeros minutos, pero al 8 se encendieron sus alarmas por una molestia que el ecuatoriano Ángel Mena presentó en la pierna derecha.

El partido fue interrumpido unos minutos por la atención médica a Mena quien intentó mantenerse en la cancha.

En cuanto se reanudó el juego, al 12, Emmanuel Gigliotti recibió un pase filtrado, entró al área por el costado derecho y firmó el 1-0 para el León con un disparo cruzado que se le escapó al portero Alfredo Talavera.

Mena no pudo seguir en la final y fue sustituido al 15 por el costarricense Joel Campbell.

Gigliotti amenazó con un segundo gol al 16 con un remate de media vuelta dentro del área que rechazó el portero de los Pumas.

Los felinos universitaros se sacudieron el dominio inicial del León y comenzaron a jugar más tiempo en territorio leonés, pero generaron su primer jugada de gol hasta el 34 con una volea de Leonel López desde fuera del área que controló el guardameta Rodolfo Cota.

Al 40, el paraguayo Carlos González ensayó un zurdazo desde fuera del área que terminó rechazado por Cota.

Talavera salvó a los Pumas al 43 con un manotazo para sacar una pelota que atravesó el área en busca de un rematador.

En la respuesta de los Pumas al 44, el argentino Juan Dinenno conectó un remate de cabeza que fue resuelto con tranquilidad por el portero.

Dominio completo
El León volvió a salir con peligro tras el descanso. Gigliotti causó peligro al 46 con un disparo raso, muy cerca de la base del poste derecho.

El juego fue interrumpido al 56 por un fuerte choque de cabezas entre el colombiano Andrés Mosquera, del León, y Johan Vásquez, de los Pumas, quien salió del partido por ese golpe.

Los Pumas tuvieron entrega, pero les faltó capacidad ofensiva en todo el segundo tiempo y el León les dio el tiro de gracia.

Al 83, Yairo Moreno recibió un largo pase en el área, controló la pelota, hizo un quiebre y firmó el 2-0 ante el arquero.

La ‘Fiera’ estuvo a punto de dar el tercer zarpazo al 90+3 en un mano a mano del uruguayo Nicolás Sosa que tapó el portero.

Así, el León se adjudicó el octavo título de liga de su historia; antes se coronó en los torneos 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, Apertura-2013 y Clausura-2014.

El equipo leonés empató al Cruz Azul como el cuarto equipo más laureado en la era profesional del fútbol mexicano con ocho campeonatos de liga, detrás del Toluca (10), el Guadalajara (12) y el América (13).

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Gobierno plantea transferir DDRR al Órgano Ejecutivo

Empresarios aseguran que cumplirán con el incremento salarial del 2%

ATB Usuario

Video: “No podíamos respirar”; estudiantes cuentan lo ocurrido en el coliseo universitario

ATB Usuario