ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tránsito dispone de 2.100 efectivos para el control de carreteras durante las fiestas de fin de año

Tránsito dispone de 2.100 efectivos para el control de carreteras durante las fiestas de fin de año

La Paz, 14 dic 2020 (ATB Digital).- La Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial dispondrá 2.100 efectivos para el control de carreteras, ciudades capitales y zonas fronterizas durante las fiestas de fin de año, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Estamos desplegando más de 2.100 funcionarios policiales en todo el territorio nacional, tendremos varias modalidades de operativos: preventivas, de socialización mediática, capacitación, charlas en terminales y sindicatos de transporte urbano”, dijo la autoridad.

De 201 nuevos oficiales egresados de la Academia Nacional de Policías (Anapol), 42 ya están destinados a Tránsito, 56 a investigación criminal, 55 a orden y seguridad, 46 a administración personal, y dos a comisión de becados.

Del castillo dijo que, para este año, con relación a la gestión 2019 se pretende reducir en 36% los accidentes de tránsito, en 38% el número de heridos, y en 28% el índice de fallecidos.

El control policial se desarrollará en los peajes, trancas, carreteras, caminos vecinales, interprovinciales, en terminales terrestres y en las ciudades.

Los controles estarán acompañados de cursos de capacitación dirigidos a los choferes, charlas de concienciación a pasajeros, además del uso de medios tecnológicos como los radares de velocidad, equipos para determinar el grado de alcoholemia y otros.

(ABI)

Noticias relacionadas

Registran 408 hechos de tránsito en cuatro meses en El Alto; la cifra alarma a la Policía

Video: Policía garantiza el derecho al libre tránsito durante el paro cívico en Santa Cruz

ATB Usuario

Tránsito retuvo a 26 conductores por consumo de bebidas alcohólicas

Cristal Vergara Capo