ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Papa Francisco, un hincha de San Lorenzo, socio de Boca en Argentina

Papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 15 dic 2020 (ATB Digital).- El papa Francisco, conocido por su fervor por el club de fútbol argentino San Lorenzo, ha recibido un carnet de socio de otro club de Buenos Aires, Boca Juniors, en el marco de un convenio entre la institución xeneize y las Scholas Occurrentes, una fundación educativa del Vaticano.

El pontífice agradeció el gesto firmando una camiseta auriazul.  

“Un orgullo saber que el Papa Francisco ya tiene su carnet de Boca y recibir la camiseta con su firma”, tuiteó el presidente de Boca, Jorge Ameal. “Con José del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, avanzamos un convenio en el que el club será socio estratégico en todo el país para los proyectos de la red de escuelas”, escribió.

En Twitter, Ameal posteó además fotos en el Vaticano que registran el momento de la entrega al pontífice del carnet de socio con el número 1, junto a otras tomadas en Buenos Aires de la camiseta auriazul con el número 1 en la espalda y el nombre Francisco, que en el frente está firmada por el papa.

El proyecto Scholas Ocurrentes es una red de escuelas ideada por el papa Francisco, presente en 190 países, integrando más de 400.000 centros educativos patrocinados por la Iglesia Católica, cuya misión es “responder a la llamada a crear una cultura de encuentro y acercar a los jóvenes en una educación que genere sentido”, según su portal.

Boca y San Lorenzo son dos de los equipos más populares de Argentina y el club del papa es uno de los pocos del país sudamericano que supera al xeneize en el historial de enfrentamientos entre dos equipos.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

El papa recuerda el décimo aniversario de la masacre de 72 migrantes en México

San Lorenzo gana en casa 1-0 al Junior en el grupo F de la Libertadores

El papa Francisco admite que sacerdotes y monjas consumen pornografía

ATB Usuario