ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tránsito realiza 167 inspecciones sorpresivas para el control de SOAT en La Paz

Tránsito realiza 167 inspecciones sorpresivas para el control de SOAT en La Paz

La Paz, 15 dic 2020 (ATB Digital).- La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial desarrolló 167 inspecciones en los sorpresivos operativos, en el marco del plan “Navidad Segura y Responsable 2020”, informó este martes la jefa de la División de Servicio Público, Lucero Laura.

“En la inspección que se realizó en la avenida Montes de la ciudad de La Paz, los agentes de Tránsito, en coordinación con Univida, detectaron vehículos sin SOAT, licencia y placas laterales”, dijo la oficial.

En la inspección se detectaron dos vehículos y 18 motocicletas sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Tras evidenciar esa carencia se procedió a la venta del mismo, que cubre los gastos médicos en casos de siniestros de tránsito.

laura aseguró que los controles se intensificarán para vehículos de transporte público y particular, con la finalidad de preservar la seguridad de los conductores y los peatones.

Reiteró que el objetivo de los operativos es que los vehículos cumplan con las normas y las leyes establecidas en el Código de Tránsito y su reglamento.

También se realizó la verificación de la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) para taxis y radio taxis, además de las placas laterales en los vehículos del transporte público en general.

Laura recomendó a los conductores portar su licencia de conducir, el botiquín de primeros auxilios, los triángulos para estacionar en casos de emergencia, llanta de auxilio, caja de herramientas y los insumos de bioseguridad.

(ABI)

Imagen:Los Tiempos

Noticias relacionadas

Confirman un caso de reinfección de COVID-19 en un efectivo policial

Video: La Policía no identifica a la madre que abandonó a su bebé en Santa Cruz

ATB Usuario

Ovidio Rodríguez y sus cómplices se declaran culpables por el asesinato de un policía en La Guardia

ATB Usuario