ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce denuncia ante el Mercosur que Áñez borró del mapa multilateral a Bolivia

Arce denuncia ante el Mercosur que Áñez borró del mapa multilateral a Bolivia

La Paz, 16 dic 2020 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce denunció este miércoles, en la Cumbre del Mercosur, los abusos del gobierno de facto de Jeanine Añez en contra de los movimientos sociales de Bolivia y abogó por la defensa de los derechos humanos.

“Bolivia retorna a los espacios de integración luego de casi un año de haberse distanciado de países hermanos de la región a consecuencia de la presencia, en nuestro país, de un gobierno no constitucional que vulneró los principios de nuestra Constitución y provocó el retroceso en las grandes conquistas del pueblo boliviano, referidas a la estabilidad y crecimiento económico con justicia social”, dijo.

El gobierno de facto de Áñez borró del mapa multilateral a Bolivia mediante acciones beligerantes que rompieron los cánones de las relaciones diplomáticas y las violaciones a los derechos humanos en el país, según informó la Cancillería.

“El pueblo boliviano, luego de la persecución y criminalización de nuestros movimientos sociales, que provocó decenas de muertos, heridos, encarcelados, perseguidos, asilados y exiliados, el pasado 8 de noviembre retornó a la institucionalidad democrática”, agregó el Jefe de Estado.

Arce, junto al Movimiento Al Socialismo (MAS), ganó las últimas elecciones presidenciales en primera vuelta con el 55,1% de los votos. El 8 de noviembre asumió la Presidencia.

“Bolivia, por mandato constitucional, promueve el respeto a los derechos de los pueblos indígenas originarios campesinos, la defensa y promoción de los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, ambientales y, por supuesto, de forma contraria rechaza toda forma de racismo y discriminación”, enfatizó.

En esa línea, el mandatario boliviano destacó los avances del Mercosur en el fortalecimiento de los mecanismos de promoción, protección y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Noticias relacionadas

Video: Mineros devuelven oficinas de la COB

ATB Usuario

VIDEO: “Lewandowski” el toro más pesado de la feria “Expocruz”

ATB Usuario

Video: La Asamblea Legislativa sesionará para tratar la ley de restitución de derechos laborales

ATB Usuario