ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En Santa Cruz continúan incrementándose los casos de COVID-19

En Santa Cruz continúan incrementándose los casos de COVID-19

Santa Cruz, 16 dic 2020 (ATB Digital).- Con 270 contagios sólo el día de hoy, Santa Cruz vuelve a registrar incremento de casos de Covid-19, así lo informó el director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, quien insiste en el cuidado personal y responsable para evitar ingresar en la lista de contagios.

Con los 270 casos de hoy día, el departamento alcanza los 46.876 casos en total. La ciudad capital reporta el 91% de los nuevos casos con 245. El resto de los contagios se registran en La Guardia (11), Porongo (4), Montero (3), Camiri (2), mientras que los municipios de El Torno, Pailón, Portachuelo, San Carlos y San Julián muestran 1 caso cada uno.

A pesar del incremento de casos, el día de hoy no se reportó ningún fallecimiento. Además, 53 personas se recuperaron satisfactoriamente con lo que el número total de recuperados se establece en 40.227.

Un dato llamativo según informó hoy el periódico El Deber es que se evidencia que después de mucho tiempo, se superan los 2.000 casos activos. Hoy se reportan 2.217 pacientes que requieren observación médica, de los cuales 30 permanecen en terapia intensiva.

Noticias relacionadas

Policía desprecinta y entrega 19 ventiladores chinos al CEASS para uso en hospitales COVID-19

Un colegio de Santa Cruz entra en cuarentena por casos de covid-19

ATB Usuario

Ministerio Público ordena aprehender a dos implicados más en el caso “Gases lacrimógenos”

ATB Usuario