ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno reitera que Áñez instauró un aparato de persecución contra 592 exservidores públicos

Gobierno reitera que Áñez instauró un aparato de persecución contra 592 exservidores públicos

La Paz, 16 dic 2020 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, informó este miércoles que se desactivó el “aparato de persecución política” que estableció el Gobierno de facto de Jeanine Áñez en contra de 592 exservidores públicos.

“Se ha desactivado todo aparato de persecución y lo que se está buscando ahora es generar las condiciones para una real transformación de la justicia”, declaró en entrevista con BTV.

Denunció que el régimen de Áñez creó una base de datos en el viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción para la persecución política de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Explicó que en esta base de datos figuraba una lista generada a partir de un criterio absolutamente político para investigar, en todas las instituciones del Estado, a ciudadanos bolivianos que no tenían ninguna relación con las listas que se promueven a nivel internacional para la investigación de fortunas.

“Habrían decidido perseguir a una serie de funcionarios que no tenían en el estándar internacional, ninguna posibilidad de ser investigados por presunto inusitado de fortunas”, enfatizó Lima.

El lunes, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, develó que el gobierno de Áñez investigó a 592 personas, entre niñas menores de dos años, intelectuales, políticos, deportistas, exautoridades e incluso fallecidos de hace siete años.

Denunció al exviceministro de Transparencia, Guido Melgar, quien requirió al Servicio General de Identificación Personal (Segip) el prontuario de 592 personas, a pesar de que esa solicitud era ilegal, de acuerdo a las normas internas.

Noticias relacionadas

Reino Unido podría ser un socio estratégico de Bolivia para alcanzar el potencial en los sectores como el litio

ATB Usuario

COVID-19: gobierno de Áñez ignoró a los expertos para fortalecer a las unidades de cuidados intensivos

Intensifican medidas contra el contrabando desde Argentina