ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

América golea a Santa Fe 3-0 en partido de ida de la final del fútbol colombiano

América golea a Santa Fe 3-0 en partido de ida de la final del fútbol colombiano

Colombia, 22 dic 2020 (ATB Digital).- El América de Cali dejó contra las cuerdas al bogotano Independiente Santa Fe tras derrotarlo 3-0 en el partido de ida de la final de fútbol colombiano este domingo.

Los escarlatas no ganaban como locales desde el 25 de octubre, pero rompieron la mala racha justo en la final y ante un rival que, sobre el papel, parecía más sólido.

Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real se pusieron en ventaja al minuto 24 juego con un zurdazo de Yesus Cabrera desde fuera del área.  

En la segunda parte liquidaron a un Santa Fe que, por buscar el empate, descuidó el bloque defensivo que lo llevó hasta la final.

La estrella Duván Vergara al minuto 62 y Santiago Moreno al 78 redondearon la goleada de los diablos caleños, que buscan su segundo título consecutivo.

Una petición de ambos equipos para permitir la asistencia de un grupo limitado de aficionados a los partidos de la final fue rechazada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ante el repunte en casos de covid que atraviesa Colombia.

Santa Fe buscará la remontada en Bogotá el próximo 27 de diciembre. Para imponerse en la serie, en la que no cuenta el gol visitante, los dirigidos por Harold Rivera deben ganar por una diferencia de al menos 4 goles o por una de 3 para forzar los penaltis.

El campeón obtendrá un cupo directo a la próxima edición de la Copa Libertadores.

(AFP)

Noticias relacionadas

Un boliviano fue electo alcalde de Santa Ana, una ciudad estadounidense

Denuncian que concejal Joel Flores benefició a su grupo musical en Cochabamba

ATB Usuario

Video: MAS califica de político el paro en Santa Cruz y CONADE anuncia movilizaciones

ATB Usuario