ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Tottenham sale de puestos Champions y United, tras goleada, se pone tercero

Tottenham sale de puestos Champions y United

Inglaterra, 22 dic 2020 (ATB Digital).- La Premier League está loca. Apenas una semana después de liderar en solitario la clasificación, el Tottenham (5º) fue expulsado de los puestos de Liga de Campeones este domingo tras perder por 2-0 contra el Leicester (2º) y el Manchester United se subió al podio gracias a su goleada sobre el Leeds (14º) por 6-2.

La victoria le metía en Champions pero la goleada le ofrecía el tercer puesto. Scott McTominay (2 y 3), Bruno Fernandes (20 y 70 de penal), Victor Lindelöf (37) y Daniel James (66) marcaron los tantos de la paliza del United este domingo en la 14ª fecha del campeonato inglés. Por el Leeds anotaron Liam Cooper (42) y Stuart Dallas (73).

Eliminados este mes de la presente edición de la Champions, los Red Devils no se han hundido y han mostrado una buena cara en la competencia doméstica, alcanzando el tercer escalón con 26 puntos, los mismos que un recuperado Everton (4º), a uno del Leicester (2º) y a cinco del líder Liverpool.

El calendario inmediato, no obstante, se presenta exigente para los de Old Trafford. En la próxima fecha (26 de diciembre) visitan Leicester y luego (29 de diciembre) reciben al Wolverhampton (11º), rivales de peso.

El Leicester, de hecho, atraviesa un gran momento. Este domingo derrotaron por 2-0 al Tottenham en su estadio y se colocaron en el segundo puesto de la tabla.

Después de más de 40 minutos sin goles, el Leicester se marchó al descanso con ventaja gracias a un tanto de su artillero estrella, Jamie Vardy (45+4), de penal. El gol psicológico afectó a los Spurs, que pronto se vieron más alejados en el marcador con la diana en propia meta de Toby Alderweireld (59).

Con esta derrota, el Tottenham cierra una semana negra. Líder en solitario antes de su partido del pasado domingo, el equipo del norte de Londres empató 1-1 contra el Crystal Palace (13º) aquel día, perdió el miércoles frente al Liverpool por 2-1 y se hundió este domingo ante el Leicester.

Por culpa de esta mala racha, la formación de José Mourinho se ha quedado fuera de los cuatro primeros lugares y es 5ª con 25 puntos, a seis de los Reds.

Los partidos de este domingo se cerraron con el West Bromwich-Aston Villa. El cuadro visitante (9º) ganó por 3-0, hundiendo a los Baggies (19º) en el descenso.

El Liverpool aplastó el sábado al Crystal Palace por 7-0 y el Manchester City (7º) se impuso por la mínima en campo de la revelación Southampton (6º), aunque no pudo sobrepasarlo en la tabla.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

MAS pide mantener fecha de las subnacionales hasta tener nuevos informes epidemiológicos

Video: Niños de nivel inicial culminan las actividades escolares

ATB Usuario

Video Oruro: Autoridades coadyuvarán en la interrupción legal del embarazo a una víctima de violación

ATB Usuario