ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia prevé que segunda ola de contagios por Covid será en febrero

Bolivia prevé que segunda ola de contagios por Covid será en febrero

La Paz, 22 dic 202 (ATB Digital).- El Gobierno prevé que el pico más alto de la segunda ola de contagios por Covid-19 en Bolivia, se registre en el país en febrero y anticipa que no se descarta que se asuman medidas “drásticas” si existe descontrol que impida la atención de pacientes con el mal.

Así lo informó el ministro de Salud, Édgar Pozo, quien afirmó que si es necesario, se modificará o elaborará nuevas disposiciones legales, en referencia al Decreto Supremo 4404, que levantó las restricciones que persistían en relación a eventos culturales, sociales, recreativos y deportivos.

“Nosotros pensamos que la posibilidad que este proceso de recrudecimiento de coronavirus pueda estar en su pico más alto en febrero, ya lo estamos percibiendo, pero lo más probable es que en febrero tengamos el pico más alto, cuando se producen las fiestas carnavaleras. Seremos estrictos, si hay posibilidades de una contingencia descontrolada, tomaremos determinaciones drásticas”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Recordó  que son tres los elementos de protección que la población no debe descuidar: el uso del barbijo, de forma adecuada, no es aconsejable que sea utilizado de manera parcial, debe cubrir la nariz y la boca; el lavado de manos, no solo tres veces al día, 10 o 20 veces con agua y jabón o alcohol; y el tercero es el distanciamiento de al menos un metro y medio.

Noticias relacionadas

Para marzo llegarán más de un millón de vacunas contra la COVID-19

Este viernes iniciará la distribución de las 20 mil vacunas rusas

Todos los aeropuertos de Italia abrirán el 3 de junio