ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

EEUU compra 100 millones de vacunas Pfizer/BioNTech

EEUU compra 100 millones de vacunas Pfizer/BioNTech

EEUU, 23 dic 2020 (ATB Digital).- Estados Unidos compró 100 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19 para ser entregadas en julio, anunció el Pentágono el miércoles.

Así, Estados Unidos, de más de 330 millones de habitantes y el país más enlutado del mundo por la pandemia de covid-19, eleva su suministro a 400 millones de dosis, la mitad de Pfizer/BioNTech y la otra mitad de Moderna.

Esto le permite vacunar a 200 millones de personas con las dos dosis necesarias para obtener inmunidad.

“Según los términos del acuerdo, Pfizer entregará al menos 70 millones de dosis para el 30 de junio de 2021, y el resto de los 100 millones de dosis a más tardar el 31 de julio”, dijo el departamento de Defensa en un comunicado.

El acuerdo “también incluye opciones para 400 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer”, añadió el parte.

Estados Unidos espera inmunizar a 20 millones de personas este mes, dando prioridad a residentes de asilos y trabajadores de la salud.

El domingo, un comité de expertos dijo que las personas de 75 años o más deberían ser los próximos vacunados junto con 30 millones de “trabajadores esenciales de primera línea”, incluyendo profesores, empleados de tiendas de comestibles y la policía.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Covid-19: Gobierno dice que vacunas podrían llegar en febrero

Perú inicia ensayos en 6.000 voluntarios de vacuna china contra COVID-19

Internan a Manfred Reyes Villa por COVID-19