ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Inicia reunión entre el Presidente y gobernadores para coordinar acciones contra la COVID-19

Inicia reunión entre el Presidente y gobernadores para coordinar acciones contra la COVID-19

La Paz, 23 dic 2020 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce recibió este miércoles por la tarde en la Casa Grande del Pueblo a los nueve gobernadores del país para coordinar las acciones preventivas contra la propagación del COVID-19.

A la reunión asistieron los gobernadores Fanor Amapo de Beni, Esther Soria de Cochabamba, Efraín Balderas de Chuquisaca, Félix Patzi de La Paz, Edson Oczachoque de Oruro, Paula Terrazas de Pando, Omar Véliz de Potosí, Rubén Costas de Santa Cruz y Adrián Oliva de Tarija.

En la víspera, el vocero Presidencial, Jorge Richter, señaló que la reunión convocada por el mandatario tiene el objetivo de “establecer lógicas de coordinación, de información necesaria que se necesita entrecruzar desde el nivel central hacia los niveles regionales”.

“Esperamos sentar consensos para cuidar y preservar la vida”, dijo Oczachoque antes de ingresar a la casa de gobierno. “No es momento para levantar demandas”, agregó por su parte Patzi.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, sostiene permanentes reuniones con los servicios departamentales de salud, municipios y gobernaciones indistintamente de las diferencias políticas e ideológicas.

Bolivia acumuló más de 151 mil casos positivos desde marzo de este año, pero poco más de 13.000 son activos, según datos oficiales.

Después de la reunión se espera una conferencia de prensa.

Noticias relacionadas

Asesinan a 5 policías en región mexicana donde fueron mascacradas 26 personas

Aprehenden a mujer que vendía Ivermectina de dudosa procedencia

ATB Usuario