ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministro Huanca afirma que régimen de Áñez desmanteló el aparato productivo estatal

Ministro Huanca afirma que régimen de Áñez desmanteló el aparato productivo estatal

La Paz, 26 dic 2020 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, afirmó que la gestión del gobierno de facto de Jeanine Áñez desmanteló el aparato productivo estatal implementado en los últimos 14 años por la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS).

    “De empresas públicas con una situación financiera estable en 2019, en el gobierno de transición estas empresas pasaron a un estado de riesgo de quiebra técnica y financiera”, dijo en una entrevista con La Razón.

    Explicó que la crisis política y económica que sacudió a Bolivia en el último año fue agravada por la pandemia del coronavirus, impactando de sobremanera en el sector productivo generador de valor agregado con apoyo estatal.

    Durante el gobierno del expresidente Evo Morales se fomentó la creación e implementación de plantas procesadoras de leche, frutas, cereales y otros productos generando nuevas fuentes de empleo directo e indirecto.

    Huanca mencionó que los proyectos productivos paralizados por la gestión de Áñez son la implementación de plantas de procesamiento de quinua, liofilizadora de frutas, procesamiento de estevia, centros de almacenamiento de granos y un ingenio arrocero, entre otras industrias a ser instaladas en diferentes del país.

    “El régimen de facto ha interrumpido todas las políticas orientadas al desarrollo del sector productivo, creando condiciones favorables a ciertos sectores con intereses particulares en desmedro de la micro y pequeña empresa”, sostuvo.

    En ese contexto, Huanca aseguró que el Gobierno de Luis Arce está decidido a impulsar la reactivación del aparato productivo estatal y fortalecer a las empresas de la cadena de industria nacional a través de créditos blandos y otras medidas.

    “Todos debemos tomar conciencia sobre el valor de nuestra producción nacional. Cuando consumimos el producto nacional estamos ayudando a la reactivación económica” del país, remarcó.

Noticias relacionadas

Jeanine Áñez decreta estado de emergencia sanitaria hasta el 15 de abril

Evo: Los dirigentes y los movilizados deben optar entre la renuncia de Áñez o elecciones con la garantía de NNUU

Bolivianos residentes en Chile piden juicio contra Añez por vulneración de DD.HH.