ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

“Marea verde” vuelve a salir a las calles en Argentina pidiendo legalizar el aborto

"Marea verde" vuelve a salir a las calles en Argentina pidiendo legalizar el aborto

Argentina, 26 dic 2020 (ATB Digital).- Miles de mujeres volvieron a salir a las calles para hacer oír su reclamo por la legalización del aborto ante el Congreso donde diputados y senadores deciden si otorgarán ese derecho, en una renovada “marea verde”, hito de la lucha feminista en Argentina.

“La marea verde es una revolución feminista en movimiento y es intergeneracional. Hay una experiencia de transversalidad, de articulación con sindicatos, movimientos sociales, de derechos humanos. No es una moda, hay una historia”, dice a la AFP María Florencia Alcaraz, autora del libro “¡Qué sea ley!”, sobre la lucha por la legalización del aborto en Argentina.

A dos años de quedar trunco en el Senado el primer proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) tratado por el Congreso, otra iniciativa volvió al recinto, esta vez con la firma del presidente Alberto Fernández.

Aprobada en la Cámara de Diputados, será el Senado el que defina el 29 de diciembre el destino de la ley, aún incierto por un escenario prácticamente de empate.

“2018 marcó la salida del ‘closet’ del tema del aborto que había sido tabú durante tanto tiempo para la sociedad argentina. Este 2020, con la despenalización social, es la oportunidad para garantizar los derechos”, asegura Alcaraz, fundadora de Latfem, un medio de comunicación feminista.

(AFP)

Noticias relacionadas

Activistas pintan el logotipo de una petrolera en una pintura de $us 3MM

Cristal Vergara Capo

El minúsculo partido de Bolsonaro se hace grande en el Congreso de Brasil

Anestesiólogos asistirán a un congreso para analizar el uso de Cannabis

ATB Usuario